jueves, 4 de octubre de 2007

El hijodeputa, o malnacido, de Víctor Manuel

Las declaraciones de Martinez Camino sobre las ayudas del Estado a las madres solteras han indignado a Víctor Manuel, nuestro ídolo regional que hace un tiempo se mosqueó cuando le recordaron en algunos medios sus inicios en la farándula alabando con sus canciones a Franco. Víctor Manuel llama hijodeputa a Martínez Camino porque según él se opone a las ayudas a las madres solteras. Preguntado por la polémica, el cantante que cobra por sus actuaciones en Asturias más que fuera de la región a la que tanto ama (al menos eso dicen las malas lenguas), el cantante no rectificó ningún ápice y dijo que era un mal nacido, que es lo mismo que hijodeputa. Así, con un par.
Uno se enteró de la polémica por la prensa. Y, claro, le parece mal que no se ayude a las madres solteras, que se establezca una diferencia entre hijos. Además, en muchos casos, las familias monoparentales necesitan más ayuda que una familia con dos progenitores, en versión tradicional o en los nuevos matrimonios. Así que, picado por la curiosidad me acerqué a la web de la Conferencia Episcopal y escuché la grabación de la rueda de prensa. Manda carallo, porque, además, el tema en cuestión no sale hasta el final. Cuidado con el enlace, porque el volumen entra un poco alto, pinchar aquí.
En resumen, Martínez Camino, recuerda la doctrina de la Iglesia. Es decir, que se fomente la natalidad en los matrimonios tradicionales, pero si una madre soltera tiene un niño, también se le debe ayudar como se deben ayudar a todos los niños.
Y uno piensa que cualquiera, hasta Víctor Manuel, puede equivocarse y opinar en trazo grueso. Pero si insulta y descalifica sobre mentiras, debe excusarse en público, reconocer su error y tratar de recomponer la imagen dañada. De lo contrario, si calla como un cobarde, si se esconde en el silencio del miserable es un hijodeputa, o un malnacido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails