jueves, 4 de octubre de 2007

El hijodeputa, o malnacido, de Víctor Manuel

Las declaraciones de Martinez Camino sobre las ayudas del Estado a las madres solteras han indignado a Víctor Manuel, nuestro ídolo regional que hace un tiempo se mosqueó cuando le recordaron en algunos medios sus inicios en la farándula alabando con sus canciones a Franco. Víctor Manuel llama hijodeputa a Martínez Camino porque según él se opone a las ayudas a las madres solteras. Preguntado por la polémica, el cantante que cobra por sus actuaciones en Asturias más que fuera de la región a la que tanto ama (al menos eso dicen las malas lenguas), el cantante no rectificó ningún ápice y dijo que era un mal nacido, que es lo mismo que hijodeputa. Así, con un par.
Uno se enteró de la polémica por la prensa. Y, claro, le parece mal que no se ayude a las madres solteras, que se establezca una diferencia entre hijos. Además, en muchos casos, las familias monoparentales necesitan más ayuda que una familia con dos progenitores, en versión tradicional o en los nuevos matrimonios. Así que, picado por la curiosidad me acerqué a la web de la Conferencia Episcopal y escuché la grabación de la rueda de prensa. Manda carallo, porque, además, el tema en cuestión no sale hasta el final. Cuidado con el enlace, porque el volumen entra un poco alto, pinchar aquí.
En resumen, Martínez Camino, recuerda la doctrina de la Iglesia. Es decir, que se fomente la natalidad en los matrimonios tradicionales, pero si una madre soltera tiene un niño, también se le debe ayudar como se deben ayudar a todos los niños.
Y uno piensa que cualquiera, hasta Víctor Manuel, puede equivocarse y opinar en trazo grueso. Pero si insulta y descalifica sobre mentiras, debe excusarse en público, reconocer su error y tratar de recomponer la imagen dañada. De lo contrario, si calla como un cobarde, si se esconde en el silencio del miserable es un hijodeputa, o un malnacido.

6 comentarios:

  1. tienes toda la razon

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! Es que en este el amigo Víctor Manuel ha sido un ejemplo perfecto de la situación en la que vivimos. Donde los grandes medios que todos conocemos no hacen información, sino que publican consignas. Eso significa ocultar lo que no interesa y aumentar el volumen de lo que interesa.

    El resultado es el que sufrimos todos, que si escuchamos la Ser o leemos el País -como Víctor- nos enteramos de una mitad de la historia. Si escuchamos la otra parte, potenciamos dos párrafos bien escogidos de un libro de Educación para la ciudadanía.

    La gente de a pie recibimos tan solo eso, porque no hay tiempo para más y "pregonamos" nuestra versión sin matices y sin análisis.

    Podéis hacer una prueba desde el periódico. Haced una encuesta entre los avilesinos y preguntad por el soterramiento de la vía y por sus simpatías políticas. Nos reiremos un poco con los paralelismos

    La tercera pregunta, si alguien tiene información real o ha leído algún informe técnico para saber los pros y los contras de cada opción, la podemos obviar porque nadie lo habrá hecho -incluyo aquí a casi todos los políticos también-.

    ResponderEliminar
  3. Y tu te lo has leído?

    ResponderEliminar
  4. Grave lo del insulto hacia Martínez Camino, pero igual de grave el hecho de volver a escucha a alguien recordar, con su interesada "memoria histórica", que su abuelo esta en una fosa común en Oviedo, ... Rojos, fascistas, ... Lo que dice Annie, unos poseen la mitad de la historia y el otros la otra mitad, unos tienen razón al 50% y los otros al otro 50%, pero éste se equivoca al 100%, se nota que hoy en día todos estos subvencionados tienen que trabajar más para hacerse merecedores de su asignación.

    Eso si, de salir a la calle con los Bardén para pedir el NO A LA GUERRA en Afganistán nada de nada, que ya están muy mayores, ah! perdón que aquello no es una guerra, y como los que van muriendo no son españoles de origen no pasa nada, como los de la T4

    País de incongruencias.

    Me ha gustado tu comentario tocayo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:

    No, no he leído ningún informe técnico sobre el soterramiento de las vías. Por eso no puedo opinar con conocimiento sobre el asunto.

    Esa es la cuestión.

    Pero me juego la cabeza a que los simpatizantes del PP no tendrán la mínima duda de que debe hacerse y los del PSOE lo contrario.

    Lo del soterramiento es un ejemplo, pero hay a montones. ¿A alguien le entra en la cabeza que el PSOE no vea apenas problemas en lo del Niemeyer y para el PP todo sean problemas, malas gestiones e inconvenientes?

    Lo que critico no es el soterramiento -o no- en sí, sino que nos estamos "borreguizando" a costa de "forofismo" y de informaciones "parciales".

    Aunque no lo había escrito antes aquí, los que me conocen ya saben de mi pésima opinión sobre Víctor Manuel y, ya puestos, hay que darles un palo también a todos los que aplaudieron el comentario, que hubo muchos por lo que he leído en la prensa.

    ResponderEliminar
  6. Lo que comenta Annie es especialmente preocupante, en cuanto que los medios no pueden cometer dejadez en su función de informar. En este caso, una información correcta habría evitado una polémica que generó daño a muchas familias.
    Con más sosiego, todos viviríamos más tranquilos.
    Gracias por las flores, tocayo. Se agradece recibirlas de una persona que, si discrepase, lo podría decir con igual respeto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails