domingo, 28 de octubre de 2007

Declaradlo desierto, por favor

Emilio Casares preside el tribunal de hombres justos y sabios que deben determinar la letra del himno español. El asunto de la letra es trascendente y la Sociedad General de Autores contribuye a ello. Que todo el mundo se lleve la mano al bolso. Algunos deportistas lamentan no tener letra del himno para cantar en el podium, aunque la existencia de la letra no asegura, de suyo, mejores logros deportivos. Pero, habida cuenta de cómo es nuestra clase política, del grado de pasión con el que se vive en nuestro país, mi voz se suma a las que piden que el himno quede con la letra actual. Es decir, sin ella. Basta el tachún, tachún y que cada uno se emocione con la mano en el corazón o donde le salga. O que no se emocione. Declaradlo desierto, por favor.

5 comentarios:

  1. Se avecinan tremendas galletas por causa de la letra. Al tiempo.

    De un tiempo a esta parte en este país conseguimos que todo aquello que sirve para comunicarnos realmente sirva para todo lo contrario. Esto tiene un mérito indudable.

    ResponderEliminar
  2. Si, mejor que quede desierto. Si no ya veo a la SGAE cobrando sus tasas cada vez que suene el himno de España.
    Pandilla de piratas!!!
    Sería paradójico que cada vez que sonase el himno se incrementase la cuenta corriente de Ramoncín, entre otros.
    (El Asturias patria querida está a salvo, ya que ya tenia letra antes de que existiese la SGAE)

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es: Hay tanta necesidad de tener un himno para "festejar" los logros nacionales? Es tan decisivo para el futuro deportivo, social o vaya usted a saber ... ?

    Creo que esta es otra más de esas tonterías que sirven para tener a la masa social entretenida, vamos "otra de gambas" como dice aquel.

    Durante el verano lo de las 8 nuevas maravillas mundiales, ahora el himno, luego, ... "otra de gambas"

    ResponderEliminar
  4. En una entrevista a Emilio Casares, éste decía que no se cobrarían derechos de autor por el propiedad del Estado. O sea, que igual la Sociedad General de Autores se mete en este berenjenal por responsabilidad social corporativa. ¡¡De qué buen humor estoy hoy!!

    ResponderEliminar
  5. Mientras existan personas que no sientan el himno nacional como algo propio en este país vamos dados.
    Y que tenga letra no es algo nuevo, ya la tiene escrita por Pemán.
    Arriba España

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails