jueves, 4 de octubre de 2007

¡¡¡Aprobé el EGA, nivel 1!!!

Tengo una buena noticia y que justifica mi ausencia del Archipiélago durante los últimos días. Esta mañana me examine del nivel 1 de Estudios de Gijonesismo Avanzado, la titulación exigida por el Ilustrisímo Ayuntamiento de Gijón para admitir nuevos empadronamientos. Ha sido duro, pero aprobé.
Acudimos a la convocatoria cerca de medio millón de personas, 15.000 perros y trescientos gatos. Parece ser que las mascotas también deben examinarse. Ya entiendo porque Tila lleva un tiempo ladrando a todos los perros con pinta de carbayones. Chatines, os puede parecer mucha gente, pero es como hacen las cosas en Gijón.
El examen era teórico, el de las personas y oral ante un tribunal que daba miedo y que no podemos desvelar según las bases de la convocatoria. El de los animales, ni idea, porque Tila aún no lo ha hecho. Se podrá examinar cuando me pueda empadronar. No tiene sentido que la mascota pueda vivir en Gijón y el dueño no. La prueba tenía 5.000 preguntas. Aunque no era necesario responder a todo. Para aprobar es necesario sacar un par de ellas. Las cinco mil son necesarias si uno quiere renegar de su ciudad de origen y presumir de gijonés de toda la vida. En el caso de los carbayones mayores de edad, tienen que responder a 115.000 cuestiones, los menores tan sólo 15.000. Yo, que mantendré la triple nacionalidad (de Illas, de Avilés y de El Cerillero), tenía que responder a un diez.
Comprenderéis que, con tantas preguntas, no nos dejan comentar todas. Es más, nos obligan a firmar un compromiso de confidencialidad donde sólo estamos autorizados a divulgar una pregunta. X inició el examen después de leer mi expediente y me preguntó por las pruebas sobre la existencia de Dios. "La más evidente es Gijón". No dije nada más, pero creo que, a partir de ahí me gané el tribunal.
A eso de las doce de la mañana me confirmaban el resultado. ¡¡¡APROBADO!!! Con este nivel, puedo comprar y mudarme a El Cerillero. Con los siguientes niveles, tendré derecho a empadronarme, celebrar las victorias del Sporting y bailar la danza prima de Begoña.

2 comentarios:

  1. Fernandín,préparate, eso no era una prueba sino un leve calentamiento,pa ser de Gijón de pro fáltate muuuucho,pero como vas casate con una,conseguirás la nacionalidad y nun tendrás que examinate más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cásame yo? ¡¡Si ya toy casaú con mi calzadeña!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails