lunes, 6 de agosto de 2007

Y el San Pancracio de julio


Ha sido una votación muy reñida, donde tan sólo quedaron dos rivales, y sin embargo amigos. Al final, el San Pancracio de Julio ha sido para:
Javier Fernández-Font Pérez
Le enviamos nuestro San Pancracio con el siguiente mensaje:
Los isleños de Archipiélago Avilés conceden a Javier Fernández-Font Pérez el San Pancracio de julio en reconocimiento al buen talante y espíritu democrático con el que aceptó convertirse en el concejal más breve del Ayuntamiento, al menos que se recuerde en estas islas.
Si hubiese respuesta, os la hago llegar.

14 comentarios:

  1. El nuevo concejal de ASIA ya tiene asiento institucional en el Palacio Valdés.
    Se lo pasan muy bien en los asientos institucionales, desde Román a Arestegui y demás.
    ¿Fernando, esas entradas las pagamos todos en parte o completamente? Yo no ví a nadie de los institucionales haciendo la larga cola para comprarse un abono.
    ¿Por qué es un acto institucional ver a "La Cubana"?
    Fui al teatro el viernes y el sábado intenté comprar dos entradas para otra persona. Por supuesto ya no había y me aconsejaron esperar a ver si "se liberan las entradas institucionales". Pero no las soltaron, que su campaña electoral les ha costado.
    Creo que con teatro tan pequeño debería contarse en la prensa cuantas son esas entradas, de cuantos asientos se priva a la gente que pasamos por taquilla tras horas de cola y cual es la utilidad de que los concejales tengan ese privilegio.
    Por cierto Fernando, no cuentas en tu crónica si te comiste el bocata de mortadela, Saúl en la suya nos cuenta que sí.

    ResponderEliminar
  2. que yo sepa las entradas institucionales no son solo para concejales, me gustaría saber a quienes y cuántas da el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  3. pues eso, que se sepa.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las entradas de protocolo es un tema complejo y, que yo sepa, no hay teatro en el mundo que publicite sus criterios. Comenzando porque los contratos de las compañías suelen exigir un número de entradas de protocolo para ellas, luego están las propias necesidades de la gestión (es decir,invito a un colega en una gestión, etc, etc), medios de comunicación...
    En el caso de Avilés, no creo que debemos ver los grises. No veo sencillo fijar un criterio general. Por ejemplo, y digo algo que ha pasado, la ciudad recibe a una delegación extranjera de una ciudad hermana. Durante la visita hay una función teatral. ¿Qué se hace? ¿Se les invita o se les manda a la cola? ¿Se reservan para compromisos?
    Al margen de esas dudas, antes de la función se pregunta a cada concejal si acudirá o no. No estoy seguro, pero creo que cada edil tiene derecho a dos entradas. En caso de que no acuda, las entradas se ponen a la venta con bastante antelación. En los últimos años, hemos visto concejales de todos los partidos que no se han perdido una obra y otros que no aparecieron. Lo bueno de todo esto es que, así, algunos igual descubren la programación cultural de la ciudad y la disfrutan.
    Y, Chema, no había bocadillos para todos. Repartieron algunos y nos dijeron que un mordisco y a pasarlo al compañero de butaca. Saúl debía haber contado que, tras la obra, pidió que le abriesen el teatro para recoger el bocata de mortadela, no sé si suyo o de alguno que se le había olvidado.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Chema, en el teatro también estaba la alcaldesa y su compañera con entrada institucional. Pregúntale a ella el tiempo que estuvo en la cola.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Aida: A la alcaldesa no la ví, ni en el teatro ni en la cola.
    ------
    Fernando:"En caso de que no acuda, las entradas se ponen a la venta con bastante antelación."
    No lo creo. Los que más saben de esto son los que las venden, y ya te digo que el mismo sábado a las 11 de la mañana me dijeron que me pasase más tarde a ver si las liberaban.
    Lo de liberar me parece un término muy acertado ya que está claro que esto es un robo o un secuestro de lo que debería estar a disposición de todos.
    Según la web de la red española de teatros el aforo del teatro es de 747 personas (según la wikipedia de 77, que alguien lo corrija).
    25 concejales a 2 entradas cada uno salen...50 entradas y habrá que sumar los otras gestiones que dice Fernando.
    Me parece que se podría publicar un bonito artículo cuando se vuelva a formar la cola para los abonos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de no haber recibido mi san pancracio (1 mini punto menos para Fernando) como que se agradece.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Chema si viste a Román y no viste a la alcaldesa es que hablas de oido y no vas al teatro. Qué raro que sólo veas a los de Asia y no veas a quienes están sentadas al lado de Román.¿Por qué te quejas de las colas que hay que hacer para conseguir entradas si no vas?.
    Recibe un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Para lavar mi honor aclaro que se trata de un error en el mail del sr. Font. Hoy mismo, con el mail correcto, ha salido el San Pancracio para el galardonado.

    ResponderEliminar
  10. "Qué raro que sólo veas a los de Asia"... pues he citado a uno de asia, a otro del pp y a otro del psoe.
    Ví a Román en el teatro el viernes, la verdad es que si la alcaldesa estaba en el mismo palco o por allí cerca, es que soy muy despistado. No la ví, que quiere que le diga.
    Y la cola para el abono si la hice.
    Nada más.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con Chema en esta historia.

    Una cosa es lo de Allen, donde la proyección de la película no era tal sino un acto institucional -aún así se pasaron unos 2.000 pueblos más o menos-, ahora bien, una obra de teatro no es un acto institucional, se mire por donde se mire -apurando, alcalde, concejal de cultura y acompañantes y se acabó-.

    Lo demás, "derecho de pernada" en versión fina y democrática.

    ResponderEliminar
  12. Annie, te estás relajando con esto del verano. ¡Qué raro que no propongas una ley para regular todo eso!

    ResponderEliminar
  13. Es que ya la propuse cuando la tomadura de pelo de la película de Allen.

    Hay que generalizar el concepto, cosa que creo totalmente comprensible por todos: Todo aquello donde el beneficiario y el que decide es la misma persona debe estar estrictamente regulado y "tarifado".

    Si un juez no puede juzgarse a sí mismo, no entiendo porque estas cosas nos parecen a todos aceptables.

    ResponderEliminar
  14. Anniechristian, gozas de un sentido común aplastante, lo que debería entender todo el mundo sin problemas, se nos presenta como una opinión extravagante. No creo que interfiera para nada el que un concejal vaya al teatro, ni siquiera en lo de woody, que metieron a todos los socialistas allí, en un Local Público, sufragado el evento por todos.

    Lamentable, sencillamente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails