viernes, 15 de junio de 2007

Se demora la investidura

Como una de esas carreras donde la victoria se decide por un tubular. Así está el recuento en Avilés. Acabo de leer la prensa del día y ASIA anuncia un recurso para tratar de anular dos votos del Partido Popular. Han desistido de su pretensión de pedir el voto en nueve mesas electorales y se centran en dos votos de los populares. El cambio en los dígitos modificará los cocientes y el escaño número 25 caerá, entonces, en las manos de los Independientes. Avelino González será entonces concejal y Font no entrará en el Ayuntamiento. Un informe de un tipo tan prestigioso y riguroso como Ramón Punset avala su pretensión, así que habrá que tomárselo en serio, aunque la Junta Electoral Central ya haya declarado hace unos días que la pretensión de anular votos del PP por parte de ASIA era inadmisible.
La principal consecuencia de esta decisión es que se demora la sesión de investidura y constitución de la nueva corporación. Santiago Rodríguez Vega seguirá de alcalde en funciones unos veinte días más. Y con él todos los demás. Los únicos que salen ganando algo con esto es el personal del Ayuntamiento, que trabajará, pero de una forma más relajada. El pacto de gobierno entre PSOE e IU se podrá seguir negociando con calma. Y, al final, pase lo que pase, nada cambiará. La oposición seguirá con doce concejales y el gobierno con 13. Sabino seguirá sin ser alcalde, que era a lo que aspiraba, y los independientes sabrán que su puesto de salida termina en el cuarto lugar (por cierto, el grupo menos paritario, el que cumplió la ley por los mínimos) y no el octavo o décimo, que es lo que se necesita para gobernar. Y yo me pregunto, ¿nos merecemos los avilesinos todo esto para que unos pocos satisfagan su ego? Porque sería de entender tanto recurso y batalla si de ella dependiese el gobierno, pero, aquí, al final, lo que se trata es de lavar la cara a un discurso triunfalista y hacer a la ciudad rehén de las ilusiones de unos pocos. Menudo cambio nos ofrecen los asiáticos.

51 comentarios:

  1. Una tontería.

    Si los funcionarios tienen una de sus características principales a causa de que sus puestos no se vean influenciados por los cambios políticos... ¿Por qué deberían trabajar más relajados estos veinte días con el alcalde en funciones que con la llegada del nuevo?

    Una pregunta retórica, claro.

    Otra tontería.

    Si puesto que el concejal en disputa no influirá en el gobierno local y casi le pedimos a ASIA que renuncie a pelear por lo que consideran justo por el bien común -si logran el concejal muchos deberían pedir disculpas-... porque no proponer que todos los concejales de ASIA y, ya puestos, los del PP, abandonen el ayuntamiento dado que sus votos siempre se verán superados por la coalición de izquierdas y, en la práctica, serán inservibles.

    Esta también es retórica.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo yendo a las mesas electorales ni se sabe, y lo que sí les digo una cosa, es la absoluta impunidad con la que los interventores, y los presidentes además de vocales, movidos ambos por los primeros, anulan papeletas que no les gustan, y en esta guisa siempre sale mal parado el PP. He visto como escribían en papeletas del PP "nulo" por traer subrayado el candidato, cuestión que no es óbice para ser anulada, pero una vez escrito "nulo" el juez piensa que lo hizo el elector, y te la anula de verdad. Es lamentable que dejen en manos de gente tan poco profesional unas elecciones, se lo digo sinceramente, y créanme cuando les digo que tranquílamente habrán dado por nulos más de 30 o 40 votos del PP, por la sencilla razón de no tener representantes en algunos colegios y no haber apoderados en otros. En resumidas cuentas, da pena y dolor, cuando partido está en minoría para todo, acorralado. Para las próximas elecciones, apúntense, es un circo, se lo digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice anónimo es muy grave y si hubiese periodistas objetivos en Avilés se procedería a su investigación inmediata.

    Por otro lado no me he leído la Ley Electoral, pero puede que poner cruces, subrayar o lo que sea en una papeleta pueda ser motivo de declarar esta nula y en este caso los de Asia tendrían razón. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de lo que relata el último anónimo, me pregunto cómo es posible que el partido que presume del mayor número de afiliados en Avilés no sea capaz de tener representantes y apoderados suficientes. Algo falla.
    Y, por otra parte, dejando de lado situaciones tan chuscas como las expuestas, si un partido cree tener derecho a un concejal más, por qué no habría de utilizar los medios que la ley pone a su disposición para lograrlo.
    Si el único problema es la dilación en constituirse la nueva corporación, no lo veo tan importante, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Si se pasan meses (véase el periodo preelectoral) sin currar por que se retrase unas semanas no pasará nada.
    Yo, por esta vez, creo que asia hace lo correcto.
    Insisto en que se investigue el criterio de anulación de papeletas en las mesas avilesinas. Claro que después de las "papeletas mariposa" en las elecciones de EE.UU de 2000 y del sistema electrónico fallido en las presidenciales francesas las municioales de avilés se quedan en nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy interventora del PP desde hace bastante tiempo. Creo que puedo explicar una serie de cosas que aquí se dicen:
    Este año el PP de Avilés nos facilitó junto con la acreditación y con todos los documentos una circular de la Junta Electoral Central donde se informaba de la validez de las papeletas que llevaran marcado con una cruz, un aspa o subrayado el nombre de cualquiera de los candidatos, pero serían inválidos si estos aparecían tachados. También se nos informa en los cursillos que nos da el Partido Popular a los interventores que conviene defender la intención de voto del ciudadano. Por ejemplo, si en el mismo sobre aparece una papeleta del PP y otra de asia, como parece que hubo en un voto nulo, no se debe admitir, pero si aparecen 2 del PP si podríamos admitirlo contando sólo un voto.
    Segunda puntualización. A las elecciones acudimos los interventores de todos los partidos desde hace tiempo. Como solemos vernos en el mismo colegio electoral,tene,mos buena relación entre nosotros. Vamos, no nos puteamos. Hay "fair play", podéis estar seguros. Los que son nuevos son los de ASIA, y algunos van cobrando 30 euros según dice la leyenda urbana, será por pasta...
    Estoy segura que no ocurre lo que dice el anónimo ese.
    Tercera apreciación, por lo que leo en prensa el PP tenía 8 votos nulos sólamente, me parece que el anónimo es un intoxicador.
    Cuarta, los intrerventores somos observadores, pero en un país democrático hay que fiarse del Presidente de la mesa y de los 2 vocales, elegidos ambos por sorteo. ¿no deberíamos fiarnos de ellos?, ¿van a perjudicar siempre al PP?
    Quinta. Los que estuvieron estas elecciones pudieron ver que las mesas tenían representantes del PP en el recuento. Pero ya dije que es un intoxicador.

    Me gustaría agradecer a Chema, al que no tengo el gusto de conocer, que en los comentarios que escribe en este foro sea siempre tan ecuánime y tan prudente. Es por el comentario suyo por el que contesto a las intoxicaciones de este anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es triste es queparte de esos mil que se dicen afiliados del pp mo solo no hayan votado a su candidato, sino que hayan hecho apologia de otras candidaturas, hayan criticado a su partido, se hayan jactado de no votar al pp, y ahora se escandalicen del resultado y pretendan exigir cuentas a aquellos a los que han dejado solos, y se presenten como salvadores del partido popular
    ¿Alguien vio en alguna mesa a Juan Morales o a Francisquita Menendez?

    ResponderEliminar
  8. Releyendo el primer anónimo, parece que no le gusta la Democracia. Volvedlo a leer, " Es lamentable que dejen en manos de gente tan poco profesional unas elecciones", y dice esto refiíéndose a "la absoluta impunidad con la que los interventores, y los presidentes además de vocales, movidos ambos por los primeros, anulan papeletas que no les gustan, y en esta guisa siempre sale mal parado el PP".
    Hasta aquí no parece saber que los presidentes y los vocales son elegidos por sorteo. ¿en quién confiaría él? ¿en la guardia personal de Chaves?. Hace creer a todos que le importa el PP y luego arremete con mentiras en contra. Es un intoxicador.
    Para lograr sus fines hay gente que no tiene reparos en sembrar la duda sobre cientos de ciudadanos que no creo que les haya hecho mucha gracia tener que pasarse el día entero de las elecciones en una mesa, pero que han cumplido con un deber democrático como son los presidentes y los vocales.
    Intoxicador y mala persona. Dios nos libre de los salvapatrias. Viva la Democracia.
    Interventora del PP cabreada con los intoxicadores.

    ResponderEliminar
  9. La clave la pone ANNIE en su acertada retórica, me canso de leer y releer que como ese concejal que baila o es de ASIA o del PP y que como ambos no participarán de forma directa en el gobierno municipal, que lo único que están consiguiendo es retrasar la formación de la corporación, del 16 de junio al 7 de julio.

    Seguro que en las próximas elecciones municipales el PSOE e IU dirán que claro no llegaron a realizar su proyecto porque se perideron 19 días litigando con el concejal éste que nos ocupa, y voy más allá, el Niemeyer también se retrasará por este motivo, y la solución al resto de problemas de los avilesinos.

    ASIA debería dejarlo como está, o regalar los 3 asientos al PP (ya que dicen que son suyos por derecho divino), o retirarse, como no ganaron y Sabino no será alcalde, ... O se los podrían pasar también a IU, así maquillan la imagen que están ofreciendo a sus congéneres, que son los primeros en no sentarse a ver si no será culpa de sus representantes municipales los que les están haciendo perder concejales de dos en dos (en las próximas desaparecen seguro) y se aferran a su "sueldo" servil en vez de colocarse en el lado de la oposición y dar la cara.

    El problema es hablar de un único concejal el que está en juego en vez de considerar que son más de mil avilesinos, que es el precio de ese asiento, los que reclaman su legitimidad.

    Pura retórica.

    ResponderEliminar
  10. Y para colomo esta mañana leemos a Aréstegui en la NE aportando su lógica habitual.

    Vuelve a dejar claro que el PP, se presente ASIA u OCEANÍA, su línea es descendente, y él sigue sin dar la cara y renovar las "caras" del partido, la primera la suya. ASIA ha entrado realmente en juego en estas elecciones, pero Joaquín, que pasó en los otros 5 comicios?, pero nada amiguín, tu a lo tuyo, seguro que de haber aparecido tu en las listas del PP habría servido para ganar las elecciones, pero como no quieres ventaja, ...

    Interesante apreciación la suya: "Lo que no les han dado las urnas, lo buscan en los juzgados", no entro a valorarlo, lo que se me llama la atención es es su comentario lamentando que Avilés sea el único municipio asturiano en retrasar su formación, pero es que no se ha enterado que volverán a ver los toros desde la barrera 4 años más?

    ResponderEliminar
  11. Lo que dice el primer anónimo, tiene gran parte de verdad, la gente que se escoge al azar para presidir una mesa no es gente que sepa de qué va el tema, y los interventores meten caña a saco para validar sus votos y anular los que puedan de los otros. Para las próximas elecciones podéis verlo vosotros mismos. ¿qué os parecería que un interventor del psoe, iu o pp, abriera los sobres y participase en el recuento? pues cuando legalmente solo debería hacerlo el presidente y leyéndolos en voz alta, en la práctica mete todo el mundo la mano ahí para acabar primero, participen en las próximas elecciones y luego den su opinión.

    ResponderEliminar
  12. Es que los políticos, en general, tienen una mirada bastante peculiar.

    A Arestegui se le olvidó decir la realidad, que no es otra que decir que hay dudas razonables sobre que los datos oficiales sean exactamente los que han dado las urnas. Ni más ni menos.

    Un retraso de unos días no supondrá nada para la ciudad -más se ha perdido en una eterna precampaña donde nadie estaba trabajando para la ciudadanía sino para, siendo indulgentes, el futuro de su partido- y sea para quien sea el sillón que está en el aire, se eliminarán las dudas sobre su legitimidad.

    Eso es la democracia y asusta mucho que algo tan simple se pueda matizar tanto cuando obtenemos beneficio de esa matización. Mucho más cuando lo hacen los "profesionales" de esto.

    No se puede exigir a un partido que renuncie a lo que cree suyo cuando lo está defendiendo por medios legales, más cuando el posible perjuicio es tan insustancial.

    Yo aún pediría más; que el PP también exigiera la revisión para legitimar, sin el más mínimo atisbo de duda, a su concejal.

    ResponderEliminar
  13. 8 nulos impugnados, no 8 votos nulos a secas. Mucha gente no hizo una impugnación en su vida, y no saben el procedimiento. Esta vez, resulta muy notorio porque dos partidos se la juegan a la mínima. Pero apuntaros pa las próximas, que se elige senado y hay que poner crucecitas, ya veréis que espectáculo!!

    ResponderEliminar
  14. Mi aportación al debate se limita a suscribir lo que dice la interventora anómima del Partido Popular. También podéis buscar en la web de la Junta Electoral Central y leer los criterios sobre los que se dan válidos votos con cruces, siempre que ésta no tache el nombre del edil.
    Si el juez da la razón a ASIA, seré el primero en pedir disculpas a través de esta bitácora, pero no creo que salga adelante. Desde luego que hacen bien en defender sus derechos, nadie puede renunciar a ello, pero creo que es excesivo el frenazo que ponen a la corporación. Es una opinión, repito, una opinión y, de la misma forma que uno respeta las opiniones de los demás, pues le gustaría que le respetasen las opiniones propias.

    ResponderEliminar
  15. Coño tocayo, sabes que repeto tu opinión al 100%, y si te fijas por primera vez en todas las entradas de comentario a un tema son de un tono relajado y sin crispación.

    Pero vamos que lo del "frenazo a la formación de la corporación", como que no lo veo, y nuevamente estoy con Annie, incluso el PP debería letigar por validadr sus votos, que yo no le doy la razón ni a unos ni a otros, que para eso está la justicia.

    Y argumento lo mismo que Annie, casi dos meses entre la previa a la precampaña, la campaña y pitos y flautas, así que por unos días no pasará nada, eso sí nadie podrá decir nada una vez resuelto el tema por vías judiciales, sea para unos o para otros, la legitimidad deberá ser acatada si paliativos.

    Da gusto ver opiniones de todo tipo en este tono de comunicación razonable, da gusto.

    ResponderEliminar
  16. Un dato para los que no sepan de que va esto:
    "Brevers" es el hijo del concejal que ASIA quiere meter tras los interminables recursos, de manera que es parte más que interesada.
    No dudo de la profesionalidad de Brevers, ni de las innegables cualidades politicas de su padre.
    En todo caso considero necesario que todos sepamos quien es hijo de quien.

    ResponderEliminar
  17. En todo caso considero necesario que todos sempamos quien es hijo de quién, y ahijado de qué padrino, dentro del organigrama de la mafia del ladrillo que quiere influir, aún más, para conseguir sus objetivos, ganar más dinero en el ámbito de la construcción. Olvidemos la retórica y pensemos más en los nuevos ataques de la mafia a la democracia en Avilés, aquí sí que faltan periodistas de investigación, como dice otro anónimo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que Brevers tiene razon y no solo el PP, sino el PSOE y IU tienen que litigar para validar sus votos... y no solo en AViles sino en todos los municipios.. y que los escrutinios los acaben realizando los jueces...

    ResponderEliminar
  19. No entiendo nada.
    Hay que investigar y hacer pedagogía, bien se podría desde la prensa local.
    No conozco ni a Font, ni al padre de Brevers. El único interés debe ser la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Sale Avilés en la prensa nacional (elmundo.es):
    EFE
    AVILÉS (ASTURIAS).- Las 278 localidades gratuitas distribuidas en la Casa de Cultura de Avilés para asistir el próximo lunes al preestreno de la última película de Woody Allen, 'El sueño de Casandra', se agotaron en 17 minutos después de que algunos aficionados guardasen cola durante ocho horas ante las taquillas.

    Según el Ayuntamiento, a las 2.00 horas de la madrugada del sábado ya se ubicó junto a las dependencias de la Casa de Cultura el primero de los seguidores del cineasta neoyorquino y posteriormente fueron sumándose numerosas personas a medida que se acercaba el horario de apertura de las taquillas, previsto para las 10 de la mañana.

    Poco antes, la Policía Nacional tuvo que sofocar un pequeño altercado entre las personas congregadas para recibir las localidades que se mezclaron con la habitual cola de estudiantes que se forma los sábados por la mañana ante la Casa de Cultura para acceder a las dependencias de su biblioteca.

    Los responsables de la institución optaron por iniciar la distribución de las localidades un poco antes de lo previsto y, 17 minutos después, ya se habían agotado las entradas para acceder el próximo lunes al pase, al que asistirán 600 personas.

    Este preestreno se lleva a cabo en Avilés dada la vinculación del autor de 'Annie Hall' con la Fundación encargada de gestionar el futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se construye en la ciudad asturiana, y de cuyo consejo asesor forma parte Allen.

    ResponderEliminar
  21. En el Auditorio de la Casa de la Cultura caben 600 personas y han repartido 278 entradas.
    Así que 322 son para el Ayuntamiento, para la Fundación Niemeyer para los (devaluados) Premios Príncipe, para el Principado, para...

    Para estos sirven nuestros políticos que (la mayoría) no ha visto Hanna y sus hermanas, ni Annie Hall. ni Match Point y van a ver a Allen como si fuese Fernando Alonso o Alejandro Sanz.

    Fernando, sabes que te estimo y que respeto tus opiniones ¿No tendreís alguna entrada que os sobre en la Voz?
    :-)

    ResponderEliminar
  22. Gracias a un anónimo que me menciona más arriba.
    El mundo está lleno de pseudónimos y de nombres, podrían usarlos para distinguir los anónimos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuanta razón tienes Chema!

    Yo pienso que no habría que darle muchas vueltas y establecer estas "aventuras" con la normativa en la mano: El alcalde, el concejal de cultura, el presi del Principado, el consejero de Cultura, el dire del Niemeyer y un representante de los Príncipe, más unos cuantos medios de comunicación y se acabó.

    Más de la mitad de las localidades para "compromiso" y las sobras -literalmente- para el pueblo que paga todas estas aventuras. Esto es un sinsentido.

    Esto me lo cuentas el día 20 del mes que viene, según salgo de pagar el trimestral a nuestros amigos de Hacienda y me apetece prender fuego a la Casa de Cultura

    ResponderEliminar
  24. Annie, en mi entrada anterior no te respondí del todo por falta de tiempo. El problema de la internidad no es de los funcionarios, sino de esa parte de la gestión administrativa en la que toca decidir, aprobar la licencia, sacarla adelante. Ellos siguen trabajando, pero cuando llega el momento de conceder la licencia o fijar directrices no hay nada. Todo tiene una salida, pero son molestias para nada. Igual que en Valdés, donde los testarudos son los de IU.
    Me parece, anónimo anónimo, que antes de dar lecciones sobre de quién es hijo Brevers (por cierto, todos los lectores de esta bitácora lo saben pues él ya lo ha dicho en alguna ocasión) deberías indentificarte. Leo todo los debates y me alegro del tono serio y lejos de insultos, pero sólo hay dos personas que decimos quienes somos abiertamente. No creo que, moralmente, estés legitimado en decir la familia de ninguno de los que no nos escondemos, y más cuando defiende algo que es legal.
    De las entradas para la película de Woody Allen mejor no hablar, porque, hagas lo que hagas, todo estará mal. Se trata de un bien apreciado y escaso, así que cualquier sistema provocará danmnificados. Siguiendo el criterio de Annie, el equipo de la película se queda fuera. Estoy convencido de que la Fundación Niemeyer escogió el mejor sistema. Por cierto, supongo que entre los damnificados moralmente no se encontrará ninguno de los que ironizaba sobre los contenidos del Centro Cultural.

    ResponderEliminar
  25. Hombre, me refería a la representación política, en este caso y otros similares, que hubiera establecido un "algo" para que no pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
  26. Aprovecho para proponer a "anónimo anónimo" para el próximo San Pancracio, por inteligente y por el gran notición que ha soltado en éste "tu blog", qué sería de nosotros sin profesionales de la información como "anónimo anónimo".

    Tocayo, hago mías las palabras de tu entrada, yo no lo hubiese dicho mejor.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, parte interesada?, Tocayo confírmame si se heredan los cargos de concejal, que si es así arriesgo más en mis comentarios y "arremeto con mi padrino (?) contra la democracia de Avilés (???)".

    Menos mal que el sentido común, la capacidad intelectual y ver todo esto desde la distancia me permite tomármelo con cierta gracia.

    Ánimo "anónimo anónimo"

    ResponderEliminar
  28. Las entradas "comprometidas" son básicamente para la militancia socialista. El acceso a un lugar público, para un espectáculo público, de una fundación pública de un proyecto público, debería estar bajo unos criterios de igualdad. Pero ya se sabe, lo de siempre, ¿no es lo que queréis? ahí lo tenéis, ande yo caliente, ríase la gente. Fernando estoy convencido que además de tu pase de prensa, tienes unas entradinas por ahí pa la family, hiciste una campaña cojonuda, te queremos.

    ResponderEliminar
  29. "...pero sólo hay dos personas que decimos quienes somos abiertamente. "

    Supongo que uno eres tú y otro soy yo, si no es así que dímelo para hacer saber mi nombre, dos apellidos, profesión y lo que ha ga falta.

    ResponderEliminar
  30. donde dice "ha ga" debe decir "haga".

    ResponderEliminar
  31. Entonces en que quedamos ¿es el padre de Brevers el que quiere entrar como concejal y por eso monta todo ese jaleo juridico?, porque aqui nadie ha aclarado nada.
    Si es asi me parece bien, pero que vaya pidiendo perdon alos avilesinos como no vea satisfecha su pretension, ya que por su culpa estamos sin alcalde.

    ResponderEliminar
  32. Es una verdadera lástima que haya gente con ganas de ver la película (imagino que más bien al director) y no pueda hacerlo en la Casa de Cultura de Avilés.

    Lamento aún más que se haya visto en la cola a algún "reventa".

    Lamento que la presencia de Woody Allen en Avilés no sea la noticia, sino que sea que no hay entradas para todos los que hubiesen querido asistir (algo evidente, de todas maneras).

    Lamento que Woody Allen no llegue a pisar el suelo avilesino porque será directamente teletransportado de Barcelona a la Casa de Cultura de Avilés. Realmente será un holograma, no él mismo en persona sino una pseudoproyección astral.

    Lamento que en la anterior ocasión en la que estuvo en Asturias no se repartiesen de forma grastuita las entradas para la entrega de los Premios Príncipe.

    Lamento ser de Avilés y encontrarme con comentarios más propios de la "famona", en este caso cultural, de la postguerra que de una ciudad que está empezando a dar los primero pasos para ser algo realmente importante.

    Lamento no poder asistir al estreno y ver al director en carne y hueso, aunque tampoco demasiado porque la mitomanía no es ninguno de mis puntos débiles.

    Lamento que Avilés parezca la Atenas del Norte invadida por las hordas de Jerjes.


    Fernando, como bien dices, sin duda todo estaría mal independientemente de todo lo que se hubiese hecho.

    K. "Celebro que al menos no haya habido heridos".

    ResponderEliminar
  33. Cosas.

    Una de las cosas buenas del anonimato en internet y que deberíamos saber apreciar es que permite juzgar los discursos de los demás sin apriorismos.

    Podemos valorar las argumentaciones de Brevers y decidir si tienen o no peso, si son o no justificadas, al igual que podemos hacerlo con las de K. Sabemos que Brevers es hijo de quien es y no sabemos quien es K, quedan sus palabras para "darles" o "quitarles" la razón -nuestra opinión- en unas ocasiones o lo contrario en otras.

    Opino que damos demasiado valor a la firma y luego pasa lo que pasa, que las opiniones de Fernando del Busto no son las de un señor llamado así, sino las del periodista de La Voz de Avilés Fernando del Busto, como si individuo, profesión y medio de comunicación fueran uno solo.

    Más.

    La solución de las entradas nunca será perfecta. Por supuesto. Pero sí debería establecerse una normativa que estableciera los sistemas de representación en este tipo de actos, por ejemplo, el Ayuntamiento representa a la ciudadanía de Avilés, por lo tanto no tiene sentido que haya una representación de cada uno de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento -escribo sin saber si esto es así, aunque lo presupongo-, bastaría con una o dos personas. Que haya alguien del PP, IU o ASIA distorsionaria la verdadera representatividad del acto, puesto que realmente estarían en representación de su partido.

    Cuando se entra en el juego de considerarse representante de una grupo -Peña lo es de sus votantes, por ejemplo-, también hay que asumir que a ti también te puede tocar ser representado por alguien... el alcalde en representación del Ayuntamiento y, por extensión, de todos los avilesinos.

    Lo de Allen, no es más que una curiosidad, el problema está en sistematizar esas cuestiones.

    Más

    Una escribe lo que escribe y espera que sea eso lo que se lea.

    Si escribo sobre validar un sillón sobre el que hay dudas -al menos alguien las tiene y expresa esa duda y esa búsqueda de solución de la manera que nuestro sistema político establece-, no hay ninguna razón para llegar a la conclusión de que todo lo demás debe refutarse también. Se puede aportar algún argumento, si se conoce, para opinar que ASIA no tiene razón, que será bien recibido, ahora bien, desvirtuar una opinión contestando a lo que no se ha dicho no creo que haga ningún bien a nadie.

    Por último.

    Sea para quien sea el concejal en disputa, ni ASIA debe pedir perdón si no le dan la razón, ni PP debe hacerlo si pierde el que ahora se le adjudica... los que, opino, deben disculparse, son los que niegan a ASIA la opción de intentar aclarar su duda -o de hacer irrefutable la verdad, lo que cada uno prefiera- por los medios que establece la ley. Que puede parecer lo mismo, pero no lo es.

    Y después punto y final, que si el resultado es que ASIA no obtiene lo que busca y se dedican a poner todo en duda, entonces sí que habría que criticarlos con dureza.

    ResponderEliminar
  34. sobre identidades
    yo os dije que era una interventora delpp que era el dato que me parecía que era pertinente en el caso. Para mí es anónima annecristiansen, brevers (del que me alegro me hayan advertido quién era porque yo no lo conocía), es anónimo Chema (conozco varios), en realidad todos son anónimos. Yo aporté los datos esenciales, decir que soy Ana Menéndez no daría más interés a mis palabras y no me sacaría del anonimato. Lo cierto es que según está la forma de incorporar comentarios opté por el anónimo que es más rápido. De la otra forma tienes que registrarte, etc y volver a escribir y eso es más lento.

    ResponderEliminar
  35. No hace falta registrase, se selecciona "otros" y se escribe un psudónimo o el nombre real (va en gustos) en la primera casilla, la segunda puede dejarse vacía.

    A mí me da lo mismo.

    Lo de Allen es un escándalo se mire por donde se mire, no estoy de acuerdo con lo que se dice, se podría haber hecho mucho mejor y no estaría mal hecho.
    Y no tengo mayor interés en ir, la verdad.

    ResponderEliminar
  36. La opinión de un "anónimo" tiene tanto valor como la del que aporta hasta una muestra de ADN para validar su entrada, el asunto está en que si uno trata de posicionarse como el clarividente del blog aportando luz a pleno día, a un asunto más que comentado, por lo menos podría decir si se llama Pepe, Juan o Q, ya que habla de "desenmascarar" la identidad de alguien que firma con su propio nombre o apellido.

    A Avelino se la sopla el asiento, la concejalía y demás derivados lucrativos aquí planteados (que ya aportará algún anónimo dónde está el lucro siendo uno concejal por parte de ASIA, vamos "anónimo anónimo", cuéntanos dónde está el lucro), es ASIA como agrupación la que tiene mucho que ganar o algo que perder, y si está establecida la posibilidad de recurrir vía judicial en última instancia, considero que hacen bien, o por lo menos lo que está legislado como posibilidad. Inevitable es que un concejal vaya unido a un nombre, aunque igual podríamos hacer listas de anónimos, como lo que importa es su labor, no su identidad, se resolverían muchos problemas, no?

    Hablar por hablar bajo el anonimato, es como denunciar sin presentar un DNI en comisaría, es como tener el valor de tirar la piedra y esconder la mano, ...

    ResponderEliminar
  37. Ya le han pasado a Allen lo que debe decir:
    "Avilés es como un cuento de hadas. Con sus calles limpias, sus gentes maravillosas y hasta su conquistador y todo."

    ResponderEliminar
  38. "Hablar por hablar bajo el anonimato, es como denunciar sin presentar un DNI en comisaría, es como tener el valor de tirar la piedra y esconder la mano, ..."

    Opino que ASIA está en su derecho de recurrir
    Fernando Brevers

    Opino que ASIA está en su derecho de recurrir
    AnnieChristian

    Opino que ASIA está en su derecho de recurrir
    J

    Opino que ASIA está en su derecho de recurrir
    Anónimo

    El mismo valor, obviamente

    Y si AnnieChristian, J o anónimo firmásemos con nuestro nombre real, seguiríamos siendo desconocidos para muchos de los que por aquí pasan, luego anónimos.

    El ejemplo de la comisaria no sólo es torpe, también es falso.

    Ahí está la exposición de la interventora del PP, escriba bajo el nombre que escriba, no la conoceré, o sea, que su comentario me deberá parecer cierto o falso, criticable o no, por sí mismo.

    Mejor intentar rebatir con argumentos que poniendo en duda las cuestiones personales. Ya sabemos todos quién es Brevers, pero hasta ahora nadie de los que expuso esa información como dato para invalidar su opinión ha contraargumentado nada.

    Quizás es un defecto mío que no conozco personalmente a casi nadie de los que por aquí se citan y por ello no le doy a eso demasiada importancia.

    ResponderEliminar
  39. Ciertamente veo absurdo crear doctrina sobre el anonimato en internet. ASIA tiene derecho, el PP tiene derecho, todos tenemos derecho, incluso a optar en condiciones de igualdad a un entrada a un lugar público, de una fundacion pública, de un proyecto público, etc. Me da asco ir a un sitio y ver hileras de asientos reservados para que vaya el cofrade mayor de la cofradía del colesterol, por ejemplo. Es algo lamentable, paleto y demuestra que los que más hablan del pueblo, es todo para el pueblo pero sin el pueblo. Por qué leches tiene que ir toda la corporación además de sus parejas, toda la militancia socialista, toda la Junta del Principado, y con asientos reservados... uffff, es pa llorar, se creen dueños de lo público, y a mí, sinceramente, esas cosas me duelen.

    ResponderEliminar
  40. Yo lo único que quiero decir, creo que se entiende, es que usar un nombre nos permite seguir el hilo de las opiniones de cada cual.
    Hay varios anónimos diciendo cosas distintas y eso es un lío.

    Cada vez me indigno más con el asunto Allen. Leído hoy el periódico creo que las dos chicas que intentaban entrar por la puerta del parque tenían tanto derecho como los que hacían cola desde horas antes dada la absoluta falta de organización.
    Si "lo público" no es capaz de evitar estos escandalitos y repartir las entradas con un sistema mejor es que son inútiles hasta decir basta.
    Con los abonos del teatro sucede algo parecido pero como se hace desde hace años y ya se conocen todos lo organiza una anestesista del hospital que lleva la lista de la cola y pone las normas.
    Es decir, que el pueblo sustituye la desidia de los que no hacen su trabajo y sí cobran por ello. Si todos lo hiciesemos tan mal en nuestros trabajos viviriamos en el caos.

    ResponderEliminar
  41. A lo mejor escandalizo, pero a mí tampoco me interesa ver a Allen, es una paletada, me dormí con todas y cada una de sus películas. Pienso que si una parte tan importante de las entradas son para protocolo, Yo propongo algo, que se haga un cineclub al aire libre en los terrenos del Niemeyer Así todo Avilés, Allen incluido, podrá ver el estado real de las obras.
    Es decir, todo parado

    ResponderEliminar
  42. Creo que lo que BREVERS quería decir es lo que ha dicho CHEMA, aunque ANNIECHRISTIAN no lo haya entendido, seguro que FERNANDODELBUSTO lo comentará más tarde, pero lo que también creo es que si todos firmasemos como ANÓNIMO esto sería un tablón de anuncios en vez de un espacio para el diálogo.

    Yo antes escribía como anónimo, a partir de ahora seré ALICIA.

    ResponderEliminar
  43. Annie, acepto torpe como animal acuático, pero falso?
    Lo que pretendía decir es que sin presentar el DNI en comisaría para realizar una denuncia, ésta no se tramita como tal, carece de validez procesal si el denunciante no se acredita, y eso llevado a este espacio de convivencia y a su filosofía constructiva ...

    ALICIA, CHEMA, FERNANDODELBUSTO, ... y yo coincidimos en la necesidad de nombrarnos de alguna forma, sin necesidad de conocer más datos que un simple denominativo, dónde está el problema?

    ResponderEliminar
  44. Pues supongo que no he entendido correctamente lo que habéis escrito, ponerse un nombre para distinguirnos entre los participantes, que no es lo mismo que identificarse con el nombre real.

    Lo de la comisaría... pues tu mismo lo dices, como aquí no hay denuncia, ni causa procesal, sino un simple intercambio de opiniones, pues no veo la necesidad, pero me parece que ya me estoy alargando mucho con todo esto.

    ResponderEliminar
  45. _01
    SALVANDO LAS DISTANCIAS, ANNIECHISTIAN, IMAGÍNATE QUE YO TE CONOZCO, (Y TE CONOZCO Y ME CONOCES), Y CUENTO AQUÍ DATOS PERSONALES TUYOS REALES, DONDE TRABAJAS, COMO ERES, A QUÉ DEDICAS EL TIEMPO LIBRE, ... AUNQUE SEA VERDAD LO QUE VUELQUE AQUÍ, IMAGINO QUE QUERRÍAS SABER POR LO MENOS QUIÉN ES EL VALIENTE QUE SE TOMA LA LIBERTAD, O NO?

    _02
    BREVERS, DESDE QUE DEJASTE DE VOTAR A LA DERECHA (PP) Y COLABORAS CON LOS USURPADORES DE VOTANTES DESPISTADOS, TE VEO MUY COMEDIDO, QUÉ ERES AHORA UN "CONSERVADOR LIGHT".

    _03
    LO DE ALLEN ES UN ESCÁNDALO COMO DICE ALGUIEN AQUÍ, PERO ES QUE TODO EL POMPO QUE SE LE HA DADO A ESTE PERSONAJE ES UN ESCÁNDALO EN SÍ. QUE TRAIGAN A PRINCE Y A ESTE LO TIREN A LA RÍA, LOS POLÍTICOS NO SE PILLARÍAN TODAS LAS ENTRADAS Y EL PUEBLO ENCANTADO.

    _04
    ASIA DEBIÓ HABER IMPUGNADO EN EL MOMENTO DEL RECUENTO, ESE ASIENTO ES PARA FONT, NO PARA AVELINO, Y SI EN ASIA CONSIDERAN QUE ES UNA PIEZA CLAVE, ENTONCES QUE VILLALBA LE CEDA EL SITIO Y A CORRER.

    _05
    FERNANDO DEL BUSTO, CIERRA ESTA ENTRADA QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA PARANOHIA.

    _06
    POR CIERTO, NO HABEIS NOTADO QUE AVILES FUNCIONA MEJOR SIN ALCALDE, IGUAL HAY QUE PROPONERSE PROLONGAR LO DE ASIA Y QUE PUEDAN ACUDIR AL CONSTITUCIONAL Y ASÍ PILAR VARELA NO NOS AMARGA EL CURSO MUNICIPAL

    _07
    EL NIEMYER SERÁ COJONUDO PARA LOS QUE PRACTICAN EL SKATE, METROS Y METROS DE SUPERFICIE PARA PATINAR, IGUAL EL CONTENIDO QUE DEMANDAN ALGUNOS PUEDE SER ESE, NO?

    ResponderEliminar
  46. Annie, estoy contigo, esto se alarga demasiado, y no va a ningún sitio.

    Jiménez Losantos, si eres quien creo que eres, no has cambiado con el tiempo, o si, has empeorado, háztelo mirar, cuídate. Por cierto, pensé que estarías en la lista del PP, qué pasó, te quitaron por culpa de la paridad?

    ResponderEliminar
  47. Creo que los comentarios están desordenados, desorganizados y son desorbitados. El caso de ASIA es evidente que la mafia del ladrillo quiere conseguir, por todos los medios posibles, conseguir aún más poder en el Ayuntamiento para poder hacer sus negocios inmobiliarios. Y, seguramente, a partir de ahora, le seguirá buscando tres o cinco patas al gato de la democracia. Segundo punto, en el caso de las entradas para Woody Allen, ha habido una falta de comunicación. Las entradas de protocolo las decide la Fundación Príncipe de Asturias, por lo tanto la Casa de Cultura, el Ayuntamiento o la propia Fundación deberían de haber anunciado que sólo había 278 entradas para la plebe, en un buen romance, el populacho. La cuestión es que se dijo que iban a ser 400 las entradas a repartir. De todas formas, quizá, lo mejor hubiera haber repartido sólo entradas de potrocolo y punto. Hubiera habido protestas pero no incidentes como los hubo vergonzosamente por gente maleducada del populacho. Y punto... Soy anónimo hijo de padre y madre para más datos.

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que todo esto iba muy bien hasta la entrada que quedará justo antes de esta que rompe el tono de respeto y discrepancia tan chulo que se había montado. Una lástima.
    Yo también voy a hablar sobre lo del anonimato.El problema no es tanto la identidad, casi imposible de comprobar y, aunque fuese real, la mayoría somos unos desconocidos para los otros. A mí, lo que me duele es que una persona, desde el anonimato, reproveche a otro su origen familiar, cuando es algo que no oculta y, además, es conocido por todo. Y chema, aunque sé quien eres y donde trabajas, para la mayoría de los isleños eres sólo chema, así que sólo podría corregir diciendo dos y medio, y el medio eres tú.
    Y, Annie, no sé donde te sale ese virus tuyo de arreglar todo con leyes y normas. Se distribuyeron las entradas que se pueden distribuir, menos de las que les gusta a todo el mundo, pero esta sociedad es un lugar complicado y a mi que nadie me pida cuentas.

    ResponderEliminar
  49. Bonita palabra, el verbo reprovechar.
    Me gusta, una mezcla entre reprobar, y reprochar.
    Propongo un concurso en el que cada uno invente su palabra.

    ResponderEliminar
  50. Fernando, todo se rige por leyes y normas.

    Las leyes me impiden a mi o a cualquiera entrar en la Casa de Cultura, coger dos entradas "porque sí" y entrar a ver la peli.

    El problema surge cuando se deja al albedrío de los que mandan la libertad para hacer según qué cosas, puesto que son, o pueden, ser beneficiarios y ejecutores de la acción.

    Un ejemplo tontorrón.

    Si existiese una norma que prohibiese expresamente que se inaugurase un tramo de carretera -yo me inclinaría por la totalidad, por lo absurdo de la cuestión, pero en fin-, los ciudadanos nos ahorraríamos, por ejemplo, las prisas y los defectos que esto originase para cumplir una fecha, las indebidas horas extras, los gastos de desplazamiento de los cargos públicos, asesores y acompañantes, las horas de trabajo pérdidas por estos, las horas empleadas por los trabajadores del ayuntamiento de turno en que todo estuviese en perfecto estado de revista cuando deberían estar haciendo otra cosa, los gastos de catering y del famoso "vino español"...

    ¿Y cuál es el beneficio? publicidad particular para una persona o un partido... pero claro, queda en la disposición del ejecutor y a la vez beneficiario el hacerlo o no.

    Esa es la cuestión, que la Ley está por encima de todos, pero algunos están sólo un poquito por debajo y cuando se ponen de puntillas... no hay forma de sujetarlos.

    Nos hemos acostumbrado, me temo, a situaciones tan absurdas que ya ni nos lo parecen, como entender que la representación "oficial" a un acto pueda ser de más de la mitad de un aforo de 600 personas o aún diría más, como si tuviese algún sentido inaugurar algo en una ciudad donde el ciudadano no participe dentro de los límites que la propia ciudad nos propone.

    ResponderEliminar
  51. El problema es que,con tanta pasión normativa, querida Annie, te olvidas de la naturaleza humana y que provocará,una y mil veces, los deseos de inaugurar carreteras antes de tiempo u otras opciones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails