jueves, 21 de junio de 2007

Metabitácora (y 5)

Los que reflexionan con frecuencia sobre esto de las bitácoras, apuntan que uno de sus rasgos es la interactividad, el diálogo entre los que las escribimos y los lectores. Para aumentarlo e ir más allá de los debates, acabo de añadir una encuesta, que ya tiene un voto mío para ver que funciona. A nuestra panda de académicos de la lengua les debo matizar que la encuesta nace de una página en inglés, de ahí la imposibilidad de mantener los acentos y nuestra querida eñe.
Mientras, sigo pegándome con esta página para descubrir cómo poner los enlaces. Y también añadir un blanco entre el texto principal y los añadidos de la columna. No desfallezco y sé que, algún día, lo lograré.

11 comentarios:

  1. Escribe Félix Soria: «La paulatina pérdida de clientes que acusan los periódicos desde hace unos años da para mucho. En todo caso, lo que más interesa a quienes comen cada día de la venta de periódicos son los motivos de ese lento pero aparentemente imparable declive. Hay cifras clarificadoras. Número de periódicos vendidos al año por cada mil habitantes: Finlandia 449, Suecia 430, Gran Bretaña 328, Alemania 308, Dinamarca 302, Austria 294, Holanda 291, Luxemburgo 272, Media UE 193, Bélgica 155, Francia 144, Irlanda 136, Italia 103, España 97»...¿Avilés?...

    ResponderEliminar
  2. Añado al comentario anterior: en Suecia y en Finlandia acceden a Internet uno de cada tres ciudadanos, cuatro veces más que en España. Internet resta venta a los periídicos; pero, ¿es el más grave de los males de la prensa española?.

    ResponderEliminar
  3. aclaro comentario anterior: en Suecia y Finlandia se venden cuatro veces más periódicos que en España. (disculpen las molestias).

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil entender el chiste de la vaca. Si tienes eyaculación precoz, la vaca no siente nada, si vas despacio puedes disfrutar de dos orgasmos como ella. Decía Napoleón: vísteme despacio que estoy apurado.

    ResponderEliminar
  5. El número de periódicos vendidos al año por cada mil habitante en Avilés es: 100. O sea que supera la media nacional.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tú cómo lo sabes?

    ResponderEliminar
  7. Tengo información privilijiada, aunque no soy periodista. :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué quieres decir, que sabes más que los periodistas?

    ResponderEliminar
  9. Tengo másters aprobados en Madrid, Barcelona, el País Vasco y Gijón en la Universidad de la Calle...

    ResponderEliminar
  10. Y, al final, nadie habla de la encuesta ni se anima a participar. De acuerdo, admito que está mal formulada, pero, mientras pueda meterla, nos dará mucho juego. También para las votaciones de los San Pancracio.
    Para los preocupados por el futuro de la prensa, las cifras de venta en Asturias, y en Avilés, son bastante superiores a la media de España. En general, el norte de España lee más prensa que el sur.

    ResponderEliminar
  11. Porque en el Sur van a la playa a tomar el sol, y como aquí siempre llueve, y el Niemeyer aún no ha traído la calidad de vida, ... pues solo nos queda leer.

    :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails