lunes, 18 de junio de 2007

Marea merengue

Y, en esto, el Madrid ganó la liga. Muy bien, me alegró por mis amigos merengones, por mis suegros y por el pueblo de Madrid; también por la Cibeles, e incluso por Ramón Calderón que, obviando todo protocolo (menos mal que él no repartió las entradas para Allen) empezó a festejarlo hace dos semanas. Pero, a todo esto, yo me preguntó que culpa tenemos nosotros, los avilesinos que pasamos de fútbol, de que el Madrid gané la liga. De vivir en la capital, cerca de Cibeles, estaría preparado, habría cenado una tortilla de orfidales y me hubiese dedicado a dormir. Pero no, estaba yo en Avilés, en mi apartamento estudiando el EGA con mi calzadeña cuando, de repente, comienzan a sonar bocinas y pitos. Y uno piensa, ya está, escape de DuPont, evacuación generalizada, y cuando comienza a preparar la evacuación, resulta que no, que no es ningún accidente, que es una marea merengue desconocida en esta ciudad. Y a darle, a darle varias horas al claxon por arriba y por abajo. Aquí, en un barrio de Madrid, con pretensiones de cosmopolitas aunque, al final, con tanto animal por la calle, me sorprende descubrir la cantidad de frustraciones sexuales de mis convecinos. Porque otra explicación a tanta tontería, salvo la propia tontería, no encuentro.

5 comentarios:

  1. Pues lo mismo que tuvimos que escuchar los demás cuando el barca ganó la Liga o la champions. Me imagino que lo que hace que tanta gente sea del Madrid es que es el equipo de España, en el que todos los españoles caben, nada que ver con el barca, que ganó la champions y no sacó ni una bandera de España. Creo que a pesar de hablar in abstracto de paz, talante, diálogo, al final la gente no es gilipollas, y sabe bien lo que es, el barca es de los catalanes ya lo han demostrado infinitas veces, sería más absurdo si se celebrase aquí que la ganase el barca, como ya se hizo, en definitiva, Madrid campeón y me alegro que tus molestias hayan sido solo esas, a pesar de todo, te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy solo queda felicitar al Madrid, ha tenido fe, ha sido más regular, en definitiva, se lo ha ganado.

    Pero coño, ha sido un domingo negro, al medio día nos tumbaban en el primer partido del play-off de basket, por la tarde Alonso no fue capaz de superar a Hamilton y cerramos el día con la remontada del Madrid y dejándonos con la miel en los labios.

    Después de todo esto los gritos, pitidos, petardos y demás gestos de alegría merengue, como que ya me pillaban fuera de juego.

    EL FUTBOL ES ASÍ, enhorabuena madridistas, a disfrutar que este año habéis sufrido lo vuestro.

    ResponderEliminar
  3. También: hoy vino Woody Allen, es un acontecimiento, me parece, y nos hemos olvidado de Fernando Alonso, ni una sola línea aunque sigue siendo un asturiano campeón como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  4. ¿La foto que ilustra una noticia tuya hoy en LVA está tomada ahí por casualidad?

    ResponderEliminar
  5. La victoria del Barça en la Champion me pilló en una zona deshabitada y no escuché pitidos. Si el animal que el domingo a eso de las 12.15 de la noche seguía tocando el claxon fuese del Barça, el Sevilla o el Racing de Talavera me hubiese quejado de igual manera.
    Y, Chema, ya que eres veterano deberías saber que no hablo de cosas de trabajo en estas islas. Y, aunque quisiera, no sé de que artículo hablas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails