viernes, 1 de junio de 2007

La hora despeñante

Paramount Comedy ha iniciado una selección de nuevos cómicos, para la hora despeñante, un programa que comenzará en breve. De momento, hay un avilesino seleccionado con su monólogo Teoría política o cómo los avilesinos se equivocan. El monólogo de selección ya se puede escuchar en Internet. Pinchar aquí.

4 comentarios:

  1. El tonto ya no es lo que era. Ha pasado el tiempo, el siglo veinte se ha ido y las calles ya no son de tierra. En eso estamos de acuerdo. ¿Entonces por qué le seguimos dando al tonto una representación analógica? Seguimos pensando que está en las calles, pero no. El tonto de hoy ha dejado de ser aquel que no encaja en las reuniones y los grupos. El tonto actual ya no necesita salir, ya no precisa cuajar para subsistir, ni molestar con su presencia física, porque ahora vive en Internet, agazapado, careteando picardía y sutileza. En los pueblos pequeños, y aun en los grandes, la vida útil del tonto depende de la cantidad de grupos circundantes y de la poca comunicación estratégica que haya entre ellos. La complejidad del tonto se ve primero en los gestos, en la cara, y después en las formas argumentales. Un tonto virtual tiene muchas más posibilidades de permanencia en un grupo, mejores opciones de camuflaje. Pero de todas formas, tarde o temprano, se dan a conocer.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo no puedo verlo, pero supongo que va por el "análisis" de las elecciones que ha hecho el PP local, ¿no?

    Yo también me he quedado alucinada de la simpleza de todo esto y de lo aparentemente tontos que debemos parecer los ciudadanos a los partidos políticos.

    En Madrid, un alto cargo del PSOE suelta que si no llega a ser por el descalabro de Madrid, ellos hubieran ganado en votos al PP... en Avilés, Peña dice que si no llega a ser por ASIA habrían sido el partido más votado.

    Claro, y si no fuera porque hay mejores diseñadores que yo, yo sería la mejor diseñadora del mundo, si el Real Madrid no existiera el Barça seguro que ganaría la liga, si Fernando Alonso no hubiese ganado el último año, habría ganado Schumaker... sus "profundos análisis" son tan básicos que consisten en decir "no hemos ganado porque hemos perdido", que es lo dicho por el PSOE o "no hemos ganado porque enfrente había rivales", que es lo dicho por Peña que, por cierto, menudo rebote tiene con Sabino por lo escuchado esta semana en Radio Avilés...

    ResponderEliminar
  3. Gran reflejo de mi persona en la definición de tonto siglo XXI. Reclamo para mi tal condición: complejidad, picardía, sutileza.
    Por cierto, el protagonista de esta entrada, Mr. Peña, no tiene ninguna de estas características.

    A mi me parece, salvo opinión mejor fundada, que es levemente simple, ligeramente apalominado y escasametne delicado (no tan brutote como Constantino, pero tampoco se queda lejos).

    K. "dándome a conocer"
    Virtual Nerd Power

    ResponderEliminar
  4. Para que veas, K, que de todo se puede sacar algo. Ese anónimo nos ha dejado una teoría del tonto realmente interesante.
    Annie, debería escuchar a Manolo, es igual de burdo que Pepiño Blanco, el que no llegó ni a concejal de su pueblo. "Los avilesinos se equivocan", "Sabino quiso ser candidato con el PP y como somos un partido serio, le dijimos que no, porque no estamos para caprichitos personales y ya nos había rechazado en 2003", "Los avilesinos no son objetivos votando", "es inexplicable: todo el mundo quiere el soterramiento y votan a un partido que dice que no lo hará, no lo entiendo"... Y frases así. Sólo se puede entender en clave de humor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails