viernes, 1 de junio de 2007

Gijón no existe

Me guían las estrellas del cielo. Y nada me podrá me parar. Primero tomaremos Oviedo, y más tarde caerá Gijón. Sí, Paz, nada te protegerá. Ni Pili mili ni el fotoshop te salvará. Sé que tienes miedo, mucho miedo. De hecho, ni ese despliegue militar que preparas para mañana te protegerá. Mi llegada a Gigia es inevitable. Me guían las estrellas del cielo. Ni infantes de marina ni los Hornet ni la cabra de la legión. Los de Illas somos muy duros y la Quinta Bandera de los Rangers de Poli tomarán su posición. No tendremos piedad. Y eso que Gijón no existe.
Sí, Paz, porque Gijón no existe. Tal vez algunas casinas a mano izquierda según entras pueden tener el nombre de Gjón, pero lo demás ye un parque temáticu. Ya desde los tiempos de Don Vicente el alcaldón Gijon es un parque temático que reduce Asturias a una visita de hora. La calle Uría se mal copia en Los Moros y próximas; las Cuencas se reparten por La Arena y el Llano; el Avilés más obrero se calca en La Calzada y Cerillero y el casco histórico se mal copia en Cimadevilla, donde ponéis unas notas de las callejuelas del Oviedín de toda la vida. Aspiráis a Cudillero y Lastres con el Náutico y os salió mal la copia de Salinas en San Lorenzo. Tal vez porque era lo primero que copiabais.
Gijón no existe, Paz, lo vuestro ye un parque temáticu.

5 comentarios:

  1. Gracias a Dios,Gijón existía antes que Paz.Esta ciudad se ha ido convirtiendo en una burda copia de otras realidades,pero no se porqué no nos quejamos,y cuando se nos ataca ,la mayoría,callamos y no tenemos argumentos para rebatirlos. Somos un puzle sin base y donde se encajan piezas a la fuerza.Somos un circo de los de antes,pondremos la carpa en la laboral???

    ResponderEliminar
  2. Ehhh... un momento.

    A ver si ahora el acerilleráu y la costilla abducida van a hablar de que se nos muere el xixón del alma...

    ¿Burda copia? ¿Puzle forzado? Creo que no hablamos del mismo sitio. Xixón ye una ciudad múltiple, reflejo de toda Asturias y de parte de España.

    Emigrantes acogidos (como yo) que nunca se sintieron desplazados, sino que se integraron y dieron más carácter a esta ciudad que, a fuerza de cambiar, se reinventa a diario.

    No es una copia porque Xixón es plenamente original. Cambia, se transforma, es un organismo que crece sin descuidar su esencia que es lo único que permanece inmutable.

    Esta ciudad fue un cuerpo descarnado al que se le han ido cosiendo las heridas y hoy, las citatrices, que aún duelen, al menos ya no sangran.

    Somos un puzle porque somos distintos, somos distintos porque somos humanos y esta condición, en la que son las personas las que definen una ciudad, la que nos hace únicos.

    No necesitamos tramoyistas (salvo los temporales de la fachada del Muro)ni triples saltos mortales.


    K. -EGA nivel 2, con ganas de veros-
    Costilla.. una corrección: en lugar de "carpa" sería la "carpona".

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, costillina, que en unos meses el circu del Cerilleru ya tendrá monín.
    Y que grande te pones K, tas abducidu.

    ResponderEliminar
  4. No se habla de lo que no se conoce y sólo se ve desde el balcón del tiempo,lo siento pero en éste caso no puedo darte la razón mi K del alma,tengo taitantos años enraizados en éstas tierras.

    ResponderEliminar
  5. ¿Habeis cambiado? ¿Habeis sucumbido a la Avilés Invasion?
    Fer, hemos de buscar un cuarto, que contigo, Vítor y yo ya somos tres de los fab-four. Vamos a hacer que muevan su esqueleto al son de los esguilones con el "Avilés Way".

    K. "tu limón es "sueps""

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails