domingo, 24 de junio de 2007

El seiscientos veloz

Íbamos por la autovía dándole alpiste al motor. Había que limpiar el diesel para la ITV. Y allí en una esas rectas largas rodeados por los paisajes de Asturias, vimos en el retrovisor un seiscientos. Ese coche ya forma parte del imaginario colectivo. Es algo así como el torrebruno del parque automovilístico, los payasos de la tele del mundo del motor. Se le ve con cariño y con nostalgia. Todo el mundo tuvo un seiscientos en la familia. Ah, que simpático ver el seiscientos en la Autovía. Y allí estamos, probando el C 70, con la capota retirada y con el aire en la frente como el pirata de Esprocenda. Mira, mira, le digo a mi señora, un seiscientos detrás, ¡¡y con los colores del Sporting!!
Y mi señora se pone a mirar y no encuentra nada detrás, con nuestro Volvo tragando cuestas a 125 kilómetros por hora. ¡Qué placer de conducción! No veo nada cariño, no veo nada cariño. Y me fijo en el retrovisor y nada, no está el seiscientos. Como siempre, mi señora no se equivoca. Entonces veo al coche por el retrovisor lateral. Ha puesto el intermitente y se acerca a mí. Aprieto el acelerador y llego a los 130. El limitador de velocidad no me permite más. Y, entonces, mi señora, ve al seiscientos del esporting, superándonos y perdiéndose en el infinito. ¡Qué simpático!, exclama mi señora al ver al vehículo desaparecer en la primera curva a la derecha, rumbo hacia Ribadesella. Y así se fue el SCNI (Seiscientos Corredor No Identificado). Si lo ven por la carretera, apártense

6 comentarios:

  1. Fernando, disculpa que no comente le entrada de hoy. Creo que el tema del asesinato va a marcar a esta ciudad durante un tiempo.
    Leída la prensa de ayer y hoy creo necesario que se aporten datos, no sobre este caso en particular, sobre la diferencia/coincidencia entre un Hijoputa y un enfermo mental.
    Cualquier especialista en psiquiatría podría ilustrarnos, repito no sobre este caso si no en abstracto, sobre la imposibilidad de no ser conscientre de tus actos en un momento y acto seguido elaborar una coartada (endeble o no).
    La sidra y el Idalprem no presenta el asesinato como reacción adversa.

    ResponderEliminar
  2. Chema, discrepo sobre el sentido de la marca. Marcará como cualquier vivencia del horror y ayudará a tomar más conciencia aquellos que no la tengan sobre la violencia.
    La psiquiatrización del delincuente no es más que un recurso jurídico de la defensa para proteger los intereses de su cliente, que no es otro que permanecer el menor tiempo posible en la cárcel o eludirla. Los medios no pueden censurar lo que diga cualquier abogado, aunque luego el sentido común de los lectores indicará hasta qué punto eso que se declara es cierto. También es verdad que la otra parte, la acusación particular, debería decir algo, para que no hubiese un único mensaje.
    De todos modos, en este caso mi impresión es que la mayor parte de la gente ve que no existe una enfermedad mental.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, cuando utilizo la expresión "va a marcar" lo que quiero decir es que en la calle todo el mundo habla de este asesinato. Nada más.

    No pido que los medios censuren, sí que informen. Hace tiempo que deje de confiar en el sentido común de la mayoría.

    ResponderEliminar
  4. La repercusión social del crimen es innegable, tienes toda la razón. Respecto a la información, creo que todos los medios han cumplido de forma aceptable el trago.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con el anterior anónimo, que derecho tiene nadie a enjuiciar su vida, no olvidemos que ella es la víctima y su delito no fue otro que poner sus ojos en la persona equivocada, lo que sólo debería haberle acarreado un dolor de cabeza le ha costado la vida.

    Tampoco estoy de acuerdo con esa etiqueta de violencia machista, porque entonces deberíamos hablar de violencia o agresión feminista o femenina (en la que podría encajar alguna que otra sentencia de últimos días). De toda la vida de Dios, estos tipos son asesinos, actúan con frialdad, sin ninguna muestra de arrepentimiento y con la suficiente consciencia como para disfrazarse con un cierto victimismo.

    Los medios de comunicación tiran la piedra y el chismorreo popular lo alimenta, con verdades y mentiras, y no olvidemos que la familia lo sufre. No entiendo como ha salido a la luz detalles del asesinato, los abogados hacen su trabajo amparados en el estado de derecho del que afortunadamente todos disfrutamos, y del que este sujeto intentará beneficiarse buscando atenuantes e incluso la ininputabilidad por enajenación. Así que ahora sólo nos queda dejar que proceso judicial prosiga , se practiquen las periciales oportunas y haya una sentencia que lo ponga en su sitio.

    Una fémina

    ResponderEliminar
  6. "Respecto a la información, creo que todos los medios han cumplido de forma aceptable el trago."

    ¿Qué sentido tiene informar del contenido gástrico de la asesinada y no indagar en la imposibilidad de que un enfermo psiquiátrico irresponsable (como querrán hacernos creer) de sus actos pueda elaborar este crimen?
    Lo estais haciendo mal, en "La Voz" y en "La Nueva".
    He dicho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails