lunes, 28 de mayo de 2007

Ja, ja, ja, ¡qué jartá de reír!

Amigos isleños, y amigas. Después de esta cuarentena tan dura, ¡qué menos que dos entradas de política! Pilar Varela se merece la loa anterior y muchas más, aunque sólo por las injurias que ha tenido que escuchar. Pero bueno, eso ya es el pasado. Y, aviso, esto no es un análisis de las elecciones, sino de las risas que me eché anoche y que van a durar, por lo menos cuatro años.
Porque, ver el batacazo que se mete Peña&Co es para troncharse. Ja, ja, ja... Los encontré felices en el Summun. No sé si sorteando si Peña regresa a clase o Tino a las actividad agrarias. Porque, me dicen y supongo, no creo que el PP disfrute de dos liberados en el nuevo mandato. Uno y el secretario de grupo. O sea, o cambian a la actual secretaria por uno de los dos citados, o uno regresa al muy noble mundo del trabajo. Pero como son gente trabajadora, no les va a importar. Mi ja, ja, ja viene por otro lado. Los cerca de 3.000 y pico avilesinos que votan a Ovidio Sánchez y acto seguido meten su papeleta a ASIA, PSOE o en blanco. ¿Qué castigan? ¿El candidato o la política de hostilidad de este gobierno? ¿Es su oposición a los grandes proyectos o los cuatro años de bronca por quince días de ideas? Tendremos mucho tiempo para analizarlo y, mientras nos dedicamos a ello, ja, ja, ja.
Ja. ja, ja, ¡qué jartá de reír! La verdad es que es lo menos que nos permiten los de ASIA. Sabino iba para alcalde, según su proclamaban, y el Avilés sabe que tan hábil lanzó Villalba, se quedó en tres concejales. De suyo, sin tanto gobierno y cambio ni los 50 millones que, según dijeron ellos, gastaron en campaña, su resultado es bueno, muy bueno; pero no, les faltaron diez concejales para lo que anunciaban. Ordoñez, número 7, se postulaba en puestos de salida. Tiro de calculadora y me sale un concejal por 16 millones. La próxima campaña regalan mondeos. Sabino comentaba el viernes, harto de tantos insultos (y sin saber lo que le queda): "¡Qué creen, qué el voto se gana por regalar un bolígrafo o una botella de vino! La gente es más seria". Hasta un reloj estropeado marca la hora correcta dos veces al día. Y ahora, cuatro años por delante, para demostrar si es un estadista, un tipo normal o más bien tirando a tonto. Ja, ja, ja.
Ya no me río tanto con los del PSOE. Menuda campañita. El cuerpo a cuerpo de Pilar puede ser una explicación. A ver si no la joden con su soberbia genética y mantienen la humilidad.
Y, desde luego, en absoluto me río con IU. La vida es cruel e injusta y ayer tuvieron un resultado injusto para su trabajo. Cierto que en algunos momentos sufrieron esquizofrenias gobierno/oposición, pero el castigo recibido fue muy severo.
Ahora dirán que las encuestas se equivocan, pero la de la empresa que me paga la hipoteca ilustra muchas claves. Basta con recordar la valoración de los lideres y del gobierno.
Ahh, cuatro años para poder escribir de todo. De nuevo. ¡¡Cerilleru, alerta que voy!!

27 comentarios:

  1. Leo atónito, la poca profesionalidad con la que escribes, no dejas de ser el pseudotodo (periodista, escritor, etc) que se pasea por ahí con un maletín creyendo ser alguien. El lameojales a la cara y el puñaladas traperas por la espalda, no te rías nunca de unos resultados electorales, hay que saber perder, pero también hay que saber ganar, y si se gobierna bien lo hará para todos, no sé qué es lo que entiendes tú por democracia. Pareces un camionero de barra jactándose como si de un partido de tercera se tratase, me resulta deplorable, deleznable, y 100 % condenable, sigue escribiendo la porquería que escribes, pero nunca te ganarás el respeto de nadie, porque en definitiva, no eres más que un mamporrero.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, te acompaño en el sentimiento. ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, tienes toda la razón y el desnatado ése que te falta al respeto muestra, con su tono, que es un pobre fanático que tiene tan poco sentido del humor y cerebro que no le coge la menor duda sobre sus argumentos.
    Peña es un profesor digno pero un político muy escaso de facultades. Esto lo sabe todo el que le conoce pero eso no significa que tenga otras aptitudes. Ahora, como político, desde luego no vale.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, no hagas caso del anónimo. Tú eres un excelente periodista y muy buen escritor. ¡Ay! ¡Qué mala ye la envidia!
    Si todo el mundo sabe en Avilés que Peña ye digno de lástima. Esa cabecina pequeñina non ta pa muchas cuentes y presupuestos. Ye la verdá, oh. Pon a Peña a sumar y la jodimos. Cierto como hay Sol. Pon a Peña a pensar y da-y un derrame. Pobre, con lo que-y gustabe la cetrería na bandeira...
    En fin... Ánimo Fernando.

    ResponderEliminar
  5. A ver anónimo. Si peña es más sencillo que el mecanismo del asa de un caldero, Dios me lo perdone. No digo que sea mala persona sino que es, de natural, torpe. Pues lo dicho.

    ResponderEliminar
  6. Fernando, yo fui uno de los que votó en blanco en las locales y al PP en las autonómicas.
    Si ya se te ha pasa dola risa te explico que los hice porque no me han gustado (los del PP de avilés) en su forma de hacer oposición aunque sin duda Peña, Arestegui, Maniega o Amalio lo harían cien veces mejor que Varela.
    Pero uno vota en conciencia y haciendo abstracción de las calculadoras que se ponen en marcha al día siguiente.
    Puede que me equivoque pero así lo hago y dentro de 4 años ya se verá.
    Le deseo lo mejor a Varela y a Rañon (que a pesar de descalabrarse cogobernará esta ciudad.
    Los demás ciudadanos a seguir trabajando sin necesidad de hacer hagiografías de nuestros representantes como la que veo en tu entrada anterior del día de hoy.

    50 millones de pesetas por evitar un gobierno del pp, les ha salido barato ¿No se te ha ocurrido pensarlo así?, Venga piensa un poco más allá.

    Por otra parte:
    Lamentable el espectáculo del psoe ayer pasada la medianoche sin reconocer la dignidad del oponente y sin un gesto siquiera, que si no en escaños si les había pasado en votos.

    ResponderEliminar
  7. Dí q sí fer, tienes toda la razón del mundo. Ver la cara de algunas personas del politiqueo de avilés ayer (y no sólo a las del pp) no tenía precio. Y a quien no le guste lo q dices, se puede dar un paseín por las páginas web del pp de avilés, q tienen muchas.

    ResponderEliminar
  8. Este blog es más parcial que "El Mundo" y la Cope juntos.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Fernando, espectacular entrada después de la cuarentena, pero un poco casera, los que suben pierden, los que bajan ganan, ... No me hagas como Pepiño Blanco y sus cuentas de la lechera.

    Yo como vivo en Valencia, ciudad próspera donde las haya, lo veo todo con cierta relatividad, aquí la gente no se lo piensa, no duda, la izquierda lejos, que ya comprobaron cómo se las gastaron cuando gobernaron, pero nada, ya veréis como con el Niemeyer Avilés se convierte en otra ciudad, ... 24 años de gobierno de izquierdas no ha sido suficiente, pues nada, 4 más y los que te rondaré morena, yo como soy una leyenda urbana, ...

    Bueno, si, en Avilés se puede pasear con un portátil en la mano por la ría conectado a internet, ... Eso es progreso!!

    ResponderEliminar
  10. Fernandisco, que te has pasao. Que la Pili es buena tia, y que no se merecia el acoso de la Maniega, vale; incluso está bien que el PP constate que metio la pata con aquel desagradable ataque.
    Pero ni unos tan buenos, ni otros tan malos. Aviles sigue siendo una ruina, y eso pese a mas de 20 años de gobiernos del PSOE, y seguiremos teniendo mas.
    En la politica (igual que en el periodismo...) hace falta mas gente honrada, y yo creo que con estos profesionales de la politica del PSOE no se puede hablar de honradez.
    Por cierto, para los que dicen que Pilar es la mejor: ¿alguien sabe cual es su trabajo en el que presuntamente tiene excedencia? ¿alguien sabe si alguna vez trabajo para alguna empresa privada de verdad? (creo que la alcaldesa lleva muchos años chupando del bote, como todos sus compañeros)

    ResponderEliminar
  11. Fernando,siempre creando polémica. Lo que me pregunto es ...la gente que entra aquí y te pone a parir no se da cuenta que esta es tu casa y entran a patadas?(Corcuera ya pasó gracias a Dios), independientemente no estoy de acuerdo con tu opinión y te respeto.Al resto les comento como habitante de Gijón que soy,si no me equivoco ,de lo malo en Avilés no hay la panda de corruptos que pululan por nuestro consistorio,se fue el cáncer Morales pero la semilla germina,y encima esta momia de tutankamon que nos gobierna.....y la oposición tocando el violón.

    ResponderEliminar
  12. Yo pa'ser feliz quiero un camión, yo pa'ser feliz quiero un camión; andando por la carretera todo el día, yo pa'ser feliz quiero un camión.
    Pero almas cándidas, ¿cómo es posible que el cine de miedo japonés o anime menos que los resultados electorales? ¿Y no aportaís nada para los sanpancracios?
    Bueno, primer anónimo, como dijo el gran Manuel Fraga: "Non contesto chorradas". Aunque me sumo a unas cuantas entradas que opinan lo que yo sobre tí, valiente anónimo. Sigo el diálogo.
    Luis, nos alegramos por lo mismo... Y lo que queda, cuando el PP pierda uno o dos liberados del grupo municipal.
    Chema, como siempre, dices muchas cosas e interesantes. Aunque tienes algún error. ASIA no aseguró la victoria del PSOE. Mira los votos del PP en Asturias y en Avilés. Son poco más de 3.000, los mismos que perdió Peña respecto a las elecciones de hace cuatro años y casi los que subió ASIA. Menuda coincidencia. Pues bien, suma esos votos al PP y réstalos a ASIA. ¿Cual es el resultado? El PP pierde por 500 votos y un concejal menos que el PSOE y ASIA sigue fuera. IU se mantiene con dos concejales. El PSOE ganó por sí solo. Y gané quien gané, hay que esperar lo mejor de su gobierno, porque nos beneficiará a todos.
    Con lo del espectáculo del PSOE supongo que te referirás a Pepiño Blanco, no lo ví y no voy a comentar sobre ello. Pero, si tú lo dices, será verdad.
    Amigo Brevers, el problema de la derecha es que, como me aseguró un votante del PP el domingo, "mientras sigan buscando al más tonto para candidato no habrá forma de lograr una alternativa". El Niemeyer no será la panacea, pero ha ilusionado a la ciudad y seguro que evitará unas cuantas leyendas urbanas.
    Dj Petardo, la trayectoria de Pilar Varela es pública. Sólo lleva ocho años liberada en el Ayuntamiento. Aunque basta ya de insultar a los representantes políticos, como si meter horas en la gestión de lo público no pudiese ser remunerado. Ese discurso huele ya a rancio, porque esas personas (sean del partido que sean) necesitan vivir de algo toda vez que cesan en su actividad profesional de forma temporal. Para mí el problema son los que se eternizan.
    Amanda, así que me vives en Xixón... Menos mal que ahora que voy yo marcha el Morales. ¿No ye una buena señal? Y malos bichos los hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  13. El Niemeyer ilusionará a las generaciones futuras, y muy futuras, pero mientras, ... mi hija igual lo ve de lejos, o los cimientos, ... veremos a ver de dónde salen los fondos para levantarlo, o si salen, ... todavía recuerdo aquellas infografías de la ría convertida en un puerto ultramoderno y futurista, edificios de escándalo, yates por doquier, ... delfines saltando, puentes de lujo, ... nadie más las recuerda?, son solo de hace 4 años. Dónde se quedó todo aquello?

    La ría parece limpia, pero solo parece, y si no mira a ver cuantos barcos pesqueros entran con cebo vivo, nada más acercarse a la entrada se muere.
    Bueno, ya creo que en breve dejarán de entrar y emigrarán a Gijón donde seguro los tratan mucho mejor, otras leyendas urbanas.

    Estoy contigo, ahora queda esperar el mejor gobierno posible del que dignamente ha ganado en las urnas, vivimos en democracia y así debemos seguir, pero Avilés necesita un cambio, un borrón y cuenta nueva, y no me refiero a ASIA, necesita más motivación que la consecuente infografía de cada precampaña electoral.

    Por cierto, al final cuando terminen el Niemeyer, si lo terminan, que contenido albergará? he escuchado lo de la escuela de arte, ojalá, pero para entonces ya verás como surgen intereses centrales mayores, Avilés, lo mires por donde lo mires es moneda de cambio para los interesas centrales, si Areces dice "arre", pues pa lante, si dice "so", pues todo el mundo parado, y amigo mío, así no se levanta una ciudad.

    "A mi llámame gorrión, pero dame trigo"

    No hay más.

    ResponderEliminar
  14. Un ciudadano medianamente formado en pólítica debería saber que en materia municipal debería pesar más la persona que las siglas, por lo que, sabiendo de la incapacidad de Peña para la gestión pública, ¿quién pensaría que el PP podría tener en Avilés oportunidad alguna? Consejo: cambien de candidato y tendrán otras expectativas. Y Peña a dar clase que ye pa lo que val.

    ResponderEliminar
  15. Pero, de verdad, ¿alguien pensaba que Peña iba a ganar? Hombre, seamos serios y busquemos gente capaz para la gestión pública. Y cuando digo capaz, me refiero a que tenga cualidades técnicas. Un "analfabeto" numérico que no entiende un balance -y mucho menos un presupuesto público- qué coño pretende ganar. Anda Manolín, enseña literatura y lengua, pasea por la playina col pelu engomináu y deixa la política pa la xente que sepa algo de la "res" pública.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué no iba a ser buen alcalde el Peña si tenemos a Zapatero de presidente?.Ya saben aquel al que le dijo Jordi Sevilla: "lo que tú tienes que saber de economía te lo explico yo en dos tardes."
    Dicho esto creo que urge cambiar a Ovidio, a Peña y a Joaquín.

    ResponderEliminar
  17. La Economía en dos tardes no se aprende...desafortunadamente.

    ResponderEliminar
  18. Mira querido pepero, a nivel nacional se pueden tolerar incompetencias (Zapatero, Aznar, Rajoy, etc.) pero a nivel local la cosa es más delicada porque esa es la política del día a día que vamos a gozar-sufrir en función del responsable de turno. La alta política nos afecta, sí, pero mucho menos que la acción-inacción municipal... Por eso hubiera sido una locura ver a Peña como alcalde.

    ResponderEliminar
  19. "a nivel nacional se pueden tolerar incompetencias "

    Después de leer esto no tengo nada más que aportar.
    Gracias por ilustrarme.

    ResponderEliminar
  20. ¿acaso no sabías, amigo pepero, que para que una red neuronal funcione correctamente deben existir ciertas neuronas "locas" que engañen a las demas? AAyyy alma de cáantaroo, siempre es necesario un asno arriba pa valorar un lince abajo...por eso hay que aceptar cierto grado de incompetencia pero muy lejos de nosotros...ahí arriba...en los cielos de la moncloa...

    ResponderEliminar
  21. Amigo tocayo, lo del Niemeyer tiene fácil solución. Los políticos han dado plazos. La primera fase de las obras debe inaugurarse entre 2009 y 2010, así que el tiempo dará o quitará razones. Nada tan fácil como sentarse a esperar.
    El problema del Avilés 2000 o el Plan Leyra es que mucha gente, yo el primero, nos quedamos en la superficie y no entramos. Las infografías que citas eran la forma de vender una propuesta urbanística que, al final se hará. No habrá faro pero sí Niemeyer. El objetivo sustancial era conseguir una actividad terciaria suficientemente fuerte para ser un motor de la ciudad. E igual se logra.
    Por cierto, tú que estás en Valencia mira los plazos de la construcción de la Ciudad de las Ciencias. Aquí, empezó a hablarse del Niemeyer en 2006 y la primera piedra será en 2007. No creo que sea una mala planificación.

    ResponderEliminar
  22. Después de leer todos los comentarios sólo me resta solicitar a Fernando que no vuelva a poner cuarentenas. Volvimos todos con muncha fame.
    K.
    El mi sampancracio pa Constantino, pa que-y ponga´l perexil.

    ResponderEliminar
  23. Después de leer todos los comentarios sólo me resta solicitar a Fernando que no vuelva a poner cuarentenas. Volvimos todos con muncha fame.
    K.
    El mi sampancracio pa Constantino, pa que-y ponga´l perexil.

    ResponderEliminar
  24. K, te has equivocado de negociado. Los San Pancracios son en otra entrada. Y los argumentos con más consistencia. No me sirve ese sms que tanto anda por Avilés: "Manolo vuelve al cole".

    ResponderEliminar
  25. Querido tocayo, si yo te entiendo y comparto tu comentario, pero eso de sentarse mirando la primera piedra del Niemeyer a ver si se reproduce y se transforma en la octava maravilla del mundo, con poderes curativos para Avilés, como que no.

    Y estoy con K, la cuarentena creo que ha sido una muy buena jugada de marketing para crear expectativas, y doy fe que te ha saldo redonda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me emocionas Brevers, ya que siempre me creí torpe para eso del marketing. A ver qué se me ocurre para promocionar La soledad. Nos vemos en Avilés.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails