sábado, 26 de mayo de 2007

Día de reflexión


En contra de lo que muchos dicen, no está nada decidido. Lo único que nos salva hoy es que se trata de la jornada de reflexión. Nos libramos de intervenciones políticas y los candidatos descansan en libertad vigilada. Una palabra de más en el bar puede provocar la pérdida de cinco votos, decisivos en los restos; un gesto ante los vecinos ayudará a extender su buena o mala fama. La maquinaria de los partidos se engrasa para la jornada decisiva. Interventores, apoderados, teléfonos móviles, bocadillos, coches... Tensión ante el día D. 27 M. Así en clave, ojos al cielo. La lluvia nos beneficia; el mal tiempo perjudica al contrario... Están desanimados, van como motos. Meses de trabajo, semanas exprimiendo la voz hasta la afonía y, mañana, a partir de las 21.30 comenzará a saberse los resultados, conocer las opiniones, los primeros análisis. Y, el 28 de mayo, con los carteles de última hora aún frescos, comenzará otra carrera electoral hasta las legislativas de dentro de diez meses. Agarrense, que hay curvas.

4 comentarios:

  1. ¿Que coño hace la oficina electoral del PP en la calle Fdez. Balsera abierta al público en la jornada de reflexión?

    Fernando, si mañana gana en número de votos el psoe al pp las generales serán antes de 10 meses.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que las autoridades deberían obligar a terminar la campaña dos, tres o cuatro días antes de las elecciones y que los partidos empleasen esos días en limpiar totalmente las calles de cualquier imagen electoral salvo la publicidad para animar al voto.

    Por cierto, que la de este año es flojita ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Mauricio, si hasta hoy respeté la cuarentena no voy a joderla el último día. De todos modos, la ley no impide trabajar a los partidos en el día previo, tan sólo pedir el voto.
    Annie, esa campaña la hizo una agencia gallega. Salvo los colgadores en los coches también me pareció floja, pero yo de diseño no opino que no sé. Habría que dejar más libertad a los creativos.

    ResponderEliminar
  4. Pues por eso, porque las calles están llenas de carteles pidiendo el voto... y que cuanto antes las calles recuperen la normalidad, pues mejor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails