lunes, 23 de abril de 2007

Y comenzamos con el San Pancracio de abril


Es la última semana de abril y toca comenzar a preparar las candidaturas para el San Pancracio del mes. San Pancracio es uno de los santos más queridos del santoral, relacionado con los trabajadores y protector contra las injurias y las calumnias. En su martirio le cortaron la cabeza, así que se le atribuyen influencias benignas en la lucha contra la migraña. Como sabéis los veteranos del Archipiélago, y explico a los nuevos, con este premio queremos reconocer a las personas e instituciones que nos caen bien en este Archipiélago, que nos son simpáticas; gente trabajadora y a la que queremos. De momento, tenemos un San Pancracio, concedido en marzo a Annie Christiensen o cómo se escriba.
Ahora se toca de formular los candidatos para el San Pancracio de abril. Como siempre, vuestras propuestas bien en los comentarios a esta entrada o a mi correo. Yo ya voy pensando posibles candidatos. El próximo domingo o lunes, depende de cómo vaya la agenda, los anunciamos y se abren las votaciones.
Ánimo y espero vuestras sugerencias.

13 comentarios:

  1. Tras muchas deliberaciones y rompederos de cabeza,he decidido proponerte,ya que te has mantenido en tu lugar pese a quién pese ,añadido ello a tu primer libro editado,el cuál recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar de lo del san pancracio, se nota que soy nueva aquí. A mí el libro de Fernando no me ha gustado, aunque si lo hubiese escrito yo estaría muy orgullosa de mí misma. Por éso y porque no me parece nada decente que el inventor y dador se lo lleve así por la patilla voy a proponer a DANIEL QUIRÓS. No es que cumpla las tres condiciones "simpático, trabajador y al que queremos", pero solo con la segunda me da que se lo merece de largo y que por primera vez la UCAYC tiene a alguien que se dedica a lo que debe.

    Fuera de concurso y a iniciativa propia propongo el galardón "Tupac Katari", con el nombre del líder indio boliviano condenado dos siglos atrás a morir descuartizado por cuatro caballos en la plaza de Cajamarca, para josefernandoalonsotreceño. Si pudiésemos conseguir cuatro asturcones podríamos darle el premio en la plaza del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Abundo en la propuesta de lafoca en lo que se refiere a Daniel Quirós y lanzo la idea de celebrar la entrega en su restaurante "Sabores".
    Disiento en lo referetente a F.A.T.

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué parte disiente, Chema? ¿En que cuatro asturcones no serían suficientes para descuartizarle? Podemos buscar percherones.

    ResponderEliminar
  5. FAT tiene su lugar en nuestra villa.
    Fernando contaba hace unas semanas como le preguntaba a Ponga al final de una entrevista en TVA:
    - Manolo, ahora mirando a la cámara ¿qué te ha parecido esta entrevista?

    Yo ví una entrevista con Fernández Vega jr. en el que le decía lo mismo. Debe ser la manera habitual de acabar las entrevistas.

    ResponderEliminar
  6. Uff, Amanda, me pones en un compromiso. Pero bueno, ya que lo dices tú, y si al resto de intervinientes no les parece mal, pues me propongo.
    Tomo nota la de Dani Quirós, me parece muy bien. Por cierto, lafoca dos cosillas: ¿por qué tienes tu bitácora parada desde febrero? ¿Podrías argumentar más por qué no te gusto mi libro? Sinceramente, me gustaria y podríamos hacer una entrada interesante. Si quieres, manda el comentario a mi correo (fernandobusto@msn.com)
    Ese premio Tupac Katari te lo dejo para tu bitácora, no me veo en su espíritu. Además, cualquier día acabo yo en los percherones.
    Chema, ¿y tú candidato?

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo a Siro Pérez para que además del premio de El Llagarón tenga el San Pancracio.

    ResponderEliminar
  8. En estas fechas tan señaladas propongo a Arestegui,para que tenga suerte: la va a necesitar.
    K.

    ResponderEliminar
  9. Apunto, Siro Pérez, buen cirujano y mejor persona. K. lo siento por Aréstegui. Estamos en cuarentena y no se pueden citar políticos. Te lo reservo para junio.

    ResponderEliminar
  10. Bien, como estamos en época Pascual en este archipiélago...a esa leyenda urbana viviente avilesina que es el gemelo secreto de Chirac.
    K. "queremos saber"

    ResponderEliminar
  11. No me creo que no estés al tanto de tan elevada propuesta del destino de questa noble villa.

    Le remito a lo que cuentan los mayores del lugar:

    Es una especie de "tu a Boston y yo a California", solo que en este caso "sería tu a París y yo a Sabugo".

    Dos gemelos separados por la guerra. Uno es trasladado a Francia donde finalmente es dado en acogida sin conocimiento de su familia avilesina. Años más tarde, ya con el Sr. Chirac en puestos de responsabilidad de la Grandeur (sin la concurrencia de Paco Lobatón), encuentran al hijo-hermano perdido en Francia.
    Proponen no sacar el tema a la luz pública [clásico en toda leyenda]hasta que no se retire de la política.

    Lo peor de todo esto es que creo que Miterrand también tenía un gemelo avilesino.

    K. "Avilés replicante"

    ResponderEliminar
  12. K, K... El trabajo te está afectando demasiado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails