domingo, 22 de abril de 2007

Re-diseño

Me gusta el diseño, aunque no se nada de una ciencia tan antigua. Gracias a páginas como las de mi amiga Annie voy aprendiendo detalles sobre el diseño gráfico. Pero no dejo de ser un parvulito en un mundo complejo y amplio. Desde mi ignorancia sé que el diseño es necesario para hacer que nuestra vida sea más bella, cómoda, útil, funcional...
Por eso necesitamos diseñar y rediseñar muchas cosas que nos rodean, porque, con el uso, igual se gastan, pierden su funcionalidad original.
Por ejemplo, necesitamos rediseñar la bandera de España, para no ver en ella el símbolo de una dictadura y unos tiempos pasados que no vivimos la mayoría, sino el emblema de una democracia que aspira por mejorar día a día, de unas gentes que queremos ser felices y disfrutar de la vida.
Necesitamos resideñar a nuestros políticos de izquierdas, para que no nos mareen repartiendo carnés de demócratas, pacifistas y ecologistas, para que se comprometan con el desarrollo de todos y una forma de entender la vida más coherente. En el mismo proceso deberíamos introducir a la derecha, para que supere esa dependencia intelectual del pasado y vea que en política no existen enemigos, sino rivales con los que va a convivir; que asuma las reglas del juego y no pierda el tiempo en crispaciones inútiles. Y, puestos a rediseñar, meteríamos a todos esos que entienden la política como una profesión, una clase social diferente, que les encanta la demagogia y se creen en posesión de la verdad absoluta.
Podríamos rediseñar muchas más cosas, pero, para empezar, tenemos bastante tarea por delante.

6 comentarios:

  1. La bandera me gusta como está, yo no la asocio a la dictadura.

    ResponderEliminar
  2. Mientras el papanatismo de la izquierda siga avergonzándose de la bandera plural y democrática, la derecha seguirá apropiándosela. Yo tampoco veo el símbolo de ninguna dictadura.

    ResponderEliminar
  3. Vale, rediseñamos la bandera de España, y la podemos hacer a cuadritos rojos y amarillos; y de paso rediseñamos la de asturias, y la de aviles.
    Y puestos a rediseñar podemos rediseñar el logo del psoe, y el de iu, y el del pp...
    En el psoe podemos poner un puño con un fajo de billetes, y el iu hacerlo igual. Y en el del pp podemos cambiar la gaviota por un cormoran con chapapote.
    Y tambien el logo de asia, podemos poner una @ arroba, por lo que nos esperara estos próximos cuatro años, que seguro que algo arrobaran.
    Y podemos rediseñar de nuevo a la voz de aviles, y tambien a la nueva españa, y a la voz de asturias. Sobre todo a la nueva españa que tiene nombre de periodico falangista.
    Y en la voz de aviles yo rediseñaria a uno de sus directores, me parece, que es algo asi como honorifico; rediseñaria su apellido, e incluso su carrera profesional, y le regalaria un canuto para que intentase hacer una O.
    Por ultimo rediseñaria a la iglesia, al menos a la parroquia de san nicolas.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que habrá más gente como Chema y lafoca (por cierto, a ver si actualizamos esa bitácora), pero como dice la foca, hay gente que sigue avergonzándose de la bandera democrática. Allí es donde hay que hacer el resideño mental, como el que necesita anónimo que se apunta a la cobardía de la máscara para tratar de desprestigiar a profesionales honestos y que merecen todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, creo que con empezar por rediseñar la marca del propio Ayuntamiento de Avilés, tomando ejemplo de otros municipios españoles, ganaríamos en proyección visual, y podríamos abanderar mejor aún esa modernidad o vanguardia de la que tanto se habla.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los intentos que han hecho han fracaso hasta el momento. Habría que hablar mucho, pero temo que entonces rompería mi querida cuarentena. Será un buen tema para junio.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails