domingo, 25 de marzo de 2007

San Pancracio del mes


Después de haber enviado el San Pancracio a Santiago Rodríguez Vega (que no se dignó a contestar, le afeamos su conducta, si nos lee) me picó la curiosidad y me puse a buscar datos sobre el santo. Parece ser que nació en los terrenos de la actual Turquía y fue decapitado a los 14 años por convertirse al cristianismo. Como todos sabemos, es un santo popular y es muy querido entre los trabajadores. En una web lo citan como protector de las calumnias e infundios que circulan por ahí. Supongo que, junto con el Arcángel San Gabriel (protector de Internet) tendrá trabajo extra gracias a la red de redes. O sea, con lo que leí de él me cayó simpático y pensé: voy a crear el premio San Pancracio del mes. Pero no quiero que sea un premio sólo mio, sino de todos los que leen el Archipiélago, incluidos los anónimos que no se identifican. Además es la mejor forma de celebrar de que vamos a cumplir tres meses de edad. Es poco tiempo, pero tres meses y 3.500 lecturas después a uno le hacen ilusión.
La idea es la siguiente: todos los meses, concederemos un San Pancracio a la persona que nos apetezca y por los motivos que consideremos oportuno exponer. Eso sí, sin caer en el insulto y la difamación. No se trata de darle trabajo extra al Santo. Yo me comprometo a enviarle la imagen de San Pancracio, bien a su correo electrónico, bien en persona.
En la última semana del mes, se abrirá el periodo de recepción de candidaturas, que se deben mandar a la dirección de correo electrónico de la bitácora. Una vez que se cierre, yo recapitulo y lo cuelgo en la bitácora para hacer la votación durante varios días, al igual que sucedió con el premio pionero. Los votos de los isleños se harán en los apuntes a las entradas. Un apunte, un voto. Como no puedo controlarlo, se puede votar varias veces. Pero siempre con un apunte. No sirve que uno escriba: concedo cinco votos a fulanito. Hay que escribir: voto para X. Y si te apetece argumentar, argumentas; aunque no hace falta ya que las candidaturas deben estar argumentadas. Después del recuento, se envía el premio al ganador o ganadora y daremos nota de la entrega por la bitácora.
Si llegamos a enero de 2008, entre los San Pancracios de 2007 concederemos el San Pancracio del año. Y habrá que pensar que hacemos, porque igual nos montamos una espicha en Casa Lina para celebrarlo y le entramos un santo de verdad. Pero eso es más adelante.
Para poder entregar el San Pancracio de marzo se abre un doble periodo de consulta: opiniones para montar todo este tinglado y recepción de candidaturas al correo electrónico. Por si alguno no sabe acceder a él es: fernandobusto@msn.com

7 comentarios:

  1. No me queda claro si es un prmeio para los que han sido calumniados, o para personas queridas por "el pueblo" o si es más bien irónico.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la confusión generada. La idea es dar el premio que queramos, pero sin calumniar. Cada uno que proponga su candidato y lo argumente. Y, el que tenga más votos, San Pancracio del mes.

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo a Santa Pilar Varela; ya tenemos sus estampitas en todos los domicilios; haria buena pareja con San Pancracio.

    ResponderEliminar
  4. El San Pancracio del mes sin duda es Sabino. De ese no solo hay estampitas, sino que hasta 4 ermitas y una catedral. tengo entendido que se le vera en mas de una procesión, y ya se estreno en la lectura del pasado pregon, donde solo le falto ayudar a Garralda en la celebracion.
    San Pancracio sabe.
    42.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi el Santo es para Manuel Peña, pero no un San Pancracio, sino un Santo Job, por su paciencia al aguantar un amo como el que tiene, que le dice lo que tiene que hacer y decir.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que el premio gusta, San Pancracio sabe. Pero las candidaturas no tienen que ir aquí si no a la dirección de correo electrónico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails