viernes, 16 de marzo de 2007

Correspondencias (y 4)

En el Pleno de ayer Carmen R. Maniega lamentó que el alcalde no le permitiese consultar el registro de parejas de hecho de Avilés para comprobar si Pilar Varela mantenía una relación con una de las cuatro socias que, en los últimos tres años, ha facturado con el Ayuntamiento de Avilés contratos por valor de 18.000 y pico euros.
En casa leo un fragmento de Richard J. Bernstein, traducido por A. Vasallo y V. I. Winsthal:
"Los ciudadanos comunes debemos hacer frente y oponernos al
abuso político del mal, cuestionar el uso incorrecto de los absolutos, denunciar
las reivindicaciones falsas y erróneas de certeza moral y alegar que no podremos
lidiar con la complejidad de las cuestiones a las que debemos enfrentarnos
apelando a dicotomías simplistas o imponiéndolas".
(El abuso del mal, Katz Buenos Aires, 2006)

11 comentarios:

  1. El texto ya está traducido y creo que se entiende bastante bien. Debes ser de los que nos leen desde Singapur. Ya me entero donde tienes un Instituto Cervantes próximo y te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, que gracia que tienes...
    Eres un pringado.

    ResponderEliminar
  3. Cuentas con centros del Cervantes en Corea del Sur y en China, pero me parece que te pillan un poco lejos. Veo que te vas soltando y en www.cervantes.es cuentas con recursos en la red para avanzar en tu conocimiento del idioma. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Ay Fernando!!
    Si fueses igual de buen periodista que simpatico... seguirias siendo igual de patetico que eres.
    Yo no conozco mi idioma, sé que soy un ignorante; pero no me hace falta para mi profesión. Sin embargo, tú Fernando, tampoco lo conoces, eres otro ignorante, pero el idioma sí es imprescindible para tu profesión. Y ya no te cuento para escribir una novela...
    ¿Por qué ahora a todo el mundo le da por escribir libros? ¿por qué a todo el mundo le da por publicarlos?
    Te hago una apuesta, oh Fernando!, gran escritor, maestro del castellano... Ante tu primera novela ¿te atreverías a publicarla tu mismo, sin que el Ayuntamiento y ninguna otra entidad publica te ayudase comprandote decenas de ejemplares?
    Te digo la respuesta yo mismo: NO.
    Todos los mediocres que se animan a publicar un libro es porque saben que, gracias a algún enchufe, alguien les va a sufragar la edición.
    Y esto es aplicable no sólo a escritores, sino a presuntos editores; la prueba la tenemos en Avilés, donde una editorial logra que el Ayuntamiento le compre la mitad prácticamente de cualquiera de sus ediciones. Así cualquiera escribe, y así cualquiera es editor.
    Por cierto, esas recientes loas a Santiago Rodríguez Vega, no será porque te van a comprar parte de la edición de tu presunta novela???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo,eso no tienes valor a decírmelo a cara descubierta y en la calle.

    ResponderEliminar
  6. Realmente hay tambien que frenar el avance del mal en la política. Lo de la concejala Maniega es verdaderamente peligroso, escucharla en los plenos ( con algun problema de sonido en tele tejero) y ponerme a temblar es todo uno; solo comparable a otra política que valgame Dios, la Rosa de la Izquierda Xunia. Esta, al más fiel estilo totalitario, llega el 8 de marzo y celebrando el dia de la mujer ordena llamada a concentracion de todos los ancianos de la residencia de la Cruz Roja, y unos dormitando, otros parece que bastante idos, otros confusos y los más bastante aburridos ,a escuchar la perorata de una concejala que está enamorada de oírse a sí misma ( que mas dá la audiencia...).

    ResponderEliminar
  7. Ok, Fernando. Mañana a las 12.00 detrás de la Iglesia. Escoge armas y padrino. Recojo tu guante.

    ResponderEliminar
  8. Creo que llego tarde. Pregunto a K si se apunta de padrino. Las armas: un Trivial.

    ResponderEliminar
  9. oyeeee¡¡que yo fuí a la iglesia a las doce y ni el cura.Quién será el patético que utiliza este blog para dudar de la creatividad de nadie???Cómprate el libro,y si llegas a la segunda página(que lo dudo,tantes letres juntes deben acojonate),habla.Otra cosa no sé,pero leal y poco amigo del enchufismo que Fernando no hay.

    ResponderEliminar
  10. Siento el frio que pasaste Amanda. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails