lunes, 26 de febrero de 2007

Ronquidos en el Pleno

El Pleno transcurría con normalidad. Joaquín Aréstegui (PP) aprovechaba su turno de intervención para machacar duramente el hígado del gobierno, duro al Niemeyer:

"La Laboral tiene a Rosina Gómez, con 20 años de experiencia y
espera atraer a 250.000 visitantes al año; nosotros al bueno de
Natalio..."

Entonces, un ronquido se escuchó en todo el salón de Plenos. Pensamos en una psicofonía, pero no, era un ronquido de verdad.

"No tienen nada, venden humo. Anuncian una gran exposición
cuando van a ser cuatro fotografías en la calle"

El ronquido se repitió. Surgieron risas. El mito de los políticos aburriendo al pueblo. Joaquín seguía como un estoico, desgranando sus críticas hacia el gobierno. Lo más grave, al menos para mí, es que el tipo que roncaba estaba sentado a mi derecha. A duras penas contenía mi risa. ¿Y si se despierta de mal humor y me caen un par de bofetadas? La situación se mantenía y de la hilaridad se pasaba al bochorno. Entonces, Purificación García me mira fijamente y dice: ¡Fernando, haz algo! ¿Qué hago?, pienso. No tengo a Tío Google para buscar una salida moderna, así que recurro al clásico codazo suave.

El durmiente se movió y cesó de roncar. A los pocos segundos, vuelven sus bufidos. Ya más tranquilo hice un ruido con la boca y se tranquilizó. Más tarde otro codazo, y otro codazo. El resto del Pleno, lo durmió en silencio.

Una vez terminada la sesión, el durmiente se dirigió hacia el tresillo situado a la entrada de la parte noble, de los despachos del gobierno. No esperaba café con leche y zumo de naranja, que sería lo apropiado. Sólo conversar con algunos concejales. Cosas del cargo. Como excusa, argumentó que la noche anterior había dormido poco. Haylos con más imaginación.

8 comentarios:

  1. Rosina ya lo tiene demostrado, puede ser un retiro dorado. Natalio tiene mucho por demostrar y lo hará.
    K.

    ResponderEliminar
  2. No se yo lo de estos ronquidos si es cierto o es una coña. Tal vez los politicos duerman a la gente.. pero son muchos mas los que seduermen con el periodico delante.
    Y si es la voz, muchos mas.

    ResponderEliminar
  3. Si Fernando lo dice es cierto, querido amigo anónimo. Si conoce a alguien que se duerma con la voz, pídales que pruebn en el pleno con Arestegui, puede que, como nuestro roncador eventual, caigan también en brazos de morfeo bajo los arrullos de D. Joaquín pronunciando términos brasileiros.
    Si la voz que les hace dormir es el insigne periódico de toda la comarca, entonces permítame que les recomiende que procuren leerlo en lugar de, como imagino que hacen, colocárselo sobre la cabeza para sestear en el caluroso estío. La Voz es multifunción, no lo olvide, también sirve para envolver objetos (y todo ello no es privativo de este periódico, también puede hacerse con los demás... y con los extranjeros, no le digo).
    K.

    ResponderEliminar
  4. Además, la Voz cuesta un euro, más barato y sano que los medicamentos. No hace falta ir al médico. Lo compras en el quiosco y ofrece sudoku, recetas de cocina, revistas y fotos guapas de Avilés. Y, encima,si no se duerme, se entera de lo que pasa en el pueblo. No quiero presumir, pero no está mal nuestra amplia cartera de servicios a la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Se te olvidaba decir que además es cardiosaludable.
    K.

    ResponderEliminar
  6. y puestos a añadir ventajas y utilidades, la voz puede ser un perfecto sustitutivo del papel higienico

    ResponderEliminar
  7. Asi que el arestegui provoca el sueño.
    ese tio es de lo peor, yo me considero de derechas, o de centrao derecha, me identifico con el pp pero no con el arestegui.
    es un vividor de la politica, nunca ha trabajado en nada, y ahi esta, cobrando tres sueldos al mismo tiempo: concejal, diputado y presidente del partido.
    En el pp tienen que largarle, y que le busquen algun trabajo, pero no puede estar ahi mas tiempo.
    Espero que no sea cierto lo que se dice de que va a meter en lacandidatura del pp a media familia; de momento es un tio suyo el que sale en la tele diciendo como va a ser la campaña del partido popular, y por cierto, dice que la furgoneta electoral recorrera barrios avilesinos como Raices.Sobran los comentarios.
    Mientras este arestegis ahi, yo votare a asia, por mucho que me pese.

    ResponderEliminar
  8. Una matización: Aréstegui no cobra por ejercer la presidencia del partido, donde, por otra parte, los militantes populares le han puesto de forma mayoritaria.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails