martes, 13 de febrero de 2007

Correspondencias

Me escribe X desde Madrid:

"Nunca la libertad de expresión estuvo tan amenazada como en estos momentos. En unos años, sufriremos la crisis de credibilidad que sufrieron los media americanos desde la década de los 70 y que aún no han superado del todo. Espero que en provincias estéis mejor por aquí. Las redacciones se han convertido en un coladero de inútiles,trepas y aspirantes de políticos. La gente joven sólo se preocupa por el dinero y su formación presenta lagunas que dejan bastante que desear. Lo de TeleMadrid puede ser broma al lado de lo que se avecina y la purga de Televisión Española acojona a más de uno. En los consejos de redacción cada vez hablamos menos de periodismo y más de conspiraciones y facturación publicitaria.

Nunca he sido pesimista, pero ahora comienzo a tener motivos. Deberíamos retomar esa idea del hotel rural".

5 comentarios:

  1. Creo que el descrédito ya ha llegado a los medios. He oído que muchos jóvenes (y mayores) escriben artículos enteros con Google y el corta-y-pega, a veces tengo esa impresión cuando leo.
    Tal vez el descrédito siempre ha estado presente.

    Fernando, deberías aclarar a que se refiere tu remitente con "lo de Telemadrid". Creo sinceramente que es de lo mejor que se puede ver en TV (si exceptuamos a Curry Valenzuela) y que el informativo de la noche de FSD será un éxito aunque haya empezado declarándose "esperanzista" no vaya a ser que le pase lo que a Yanke.

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay Pedrojotas hasta en alguna redacción de Avilés.
    Vivan los Güeses, desde el padre despeñado hasta... no. Vivan los Güeses hasta el padre despeñado desde...

    ResponderEliminar
  3. No, por favor, género epistolar, no. ¿Crisis de identidad en los EE.UU? ¿Watergate? Cansadito me encuentro ya de tanto rollo USA.
    Los medios de comunicación son fiel reflejo de la sociedad en la que se encuentran. El nivel de hedonismo y falta de valores culturales hacen que se vea más el tomate que el telediario. Me encanta la retroalimentación. El Sr. WRH y el Sr. Pulitzer ya vieron el camino hace unos cuantos decenios.
    Poca solución para un camino que andamos nostros mismos.
    K.

    ResponderEliminar
  4. Ya preguntaré a mi interlocutor lo que quería decirme. A FSD, por lo visto hasta ahora, le concedo el beneficio de la duda.
    Siento, Kirov, que no te guste esta isla, pero volveré a ella con frecuencia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tendré entonces que escribirte una carta para que al menos la vea reflejada en la blogcera.
    K.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails