lunes, 22 de enero de 2007

Feliz cumpleaños

El Revistín cumple 25 años, aunque no son 25 años exactos ya que, desde su primera edición ha tenido varias épocas de silencio. Annie Christian (anniechristian.blogspot.com)le dedica un detallado análisis a la evolución gráfica y de la revista. Lo que es hoy se puede ver bien en su web (http://www.elrevistin.com) De la revista actual me quedo con los artículos de Pendás.
Del pasado, recuerdo como mi madre me preguntaba si ya había salido El Revistín y nos mandaba a los comercios por él. Y, algunos comerciantes, se enfadaban porque les preguntábamos por la revista sin ser clientes habituales. Recuerdo aquel primer diseño, manual como recuerda Annie, pero sobrio, exacto y limpio como muchos no logran ahora con los actuales ordenadores.
Durante un tiempo le salieron imitadores, pero El Revistín siempre fue algo especial para los avilesinos.
Es cierto que hoy en día no vive su mejor época, pero tantos años a nuestro lado hace que siga siendo una parte de nuestra vida, que cuando lo veamos en los bares nos acerquemos para buscar el artículo de Pendás y que, en esta efeméride, le felicitemos y deseemos lo mejor de todo corazón.

5 comentarios:

  1. Sabía de su existencia física,pero aunque menos romántica ,para la gente de fuera de Avilés, recomiendo la visita a su página web,muy entretenidas las fotos del recuerdo.Por cierto,con sus limitaciones,las webcam están actualizadas ,no como cierta página del Ayuntamiento de Gijón,que de tan infausto recuerdo ni me acuerdo de su ubicación,dónde siempre estaban congeladas,será como la línea política de dicha ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la bitácora, amanda. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Te faltó decir el motivo de tu apetencia de Revistín. En mi caso eran los soles, que poco a poco fueron haciéndose tan difíciles de descubrir que desaparecieron.
    Kirov

    ResponderEliminar
  4. Sí,los soles y las batallas familiares para ver quién los localizaba primero. Gracias por recordar ese detalle, Kirov

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails