viernes, 29 de diciembre de 2006

No fue una inocentada

Lo prometo, creánme, digo sin rubalcabear, el nuevo verbo que causa estragos en la política española. Yo acudí ayer al palacio de Valdecarzana a la presentación del libro de Santiago García-Castañón creyendo que se iba a hablar de Rota Memoria y, a la entrada, me informan de que se presentará la novela histórica que el mismo autor ha escrito sobre Pedro Menéndez. Allí la compré y la leeré dentro de unos meses.
Santiago tiene como antecedente otra novela histórica: El castillo de los halcones. Es un buen texto, divertido y con el que se puede pasar una buena mañana. En estas fechas puede ser un buen regalo.

4 comentarios:

  1. Ya sabes, para publicar libros en Asturias, casi casi hay que escribir algo de historia de la ciudad -por las subvenciones y tal-. ¿Cuando se acabe todo lo contable sobre la historia qué haremos?

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde llego, el libro ha sido editado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y en el libro no aparece ningún logo oficial, señal de que no hubo, al menos por el momento, dinero público.
    Además, el libro se vendía religiosamente a todos los que por allí pasábamos.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los escindidos del Rotary Club ¿no? por decirlo de alguna manera, que no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  4. No alcanzo a tener tanta información sobre las sociedades secretas avilesinas, dicho esto con máxima ironía. Conozco gente que intentó entrar en el Rotary Club y no fue admitido, pero no están en Amigos del País. Más que una escisión en toda regla, mi impresión es que se trata de un grupo de gentes de diferente procedencia unidas por una cierta idea de lo avilesino y que se unen para trabajar por ese ideal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails